Sigue a Xataka Android

LG Optimus G Pro

Hace unos días se hacía finalmente oficial el Optimus G Pro, la apuesta de LG por entrar en territorio phablet después de sus desapercibidas experiencias con el Optimus Vu I y II, que presentados en menos de un año de margen no han logrado despegar.

Así que LG se desmarca del formato 4:3 y se sube hasta las 5.5 pulgadas de pantalla, en un aspecto bastante similar a lo que podemos ver en el Galaxy Note II, aunque con un hardware bastante actualizado respecto a este que se presenta a falta de días para el Mobile World Congress. Vamos a verlo al detalle.

Optimus G Pro, un phablet a la altura del 2013

Como adelantaba, el Optimus G Pro viene con una pantalla de 5.5 pulgadas con un aspecto 16:9 que dista bastante de aquel ancho 4:3 del Optimus Vu. Con esta diagonal, y actualizado a 2013, exhibe una resolución Full HD de 1920 × 1080 puntos, lo que nos deja una densidad de píxels de 400 ppi en tecnología IPS, apreciar al detalle hasta el texto de menor tamaño.

Esta pantalla, ligeramente curvada para mostrar un efecto que llaman 2.5D, viene encajada en un cuerpo de 150.2 × 76.1 mm, donde también hay espacio para una generosa batería intercambiable de 3.140 mAh con capacidades de carga inalámbrica en sus 9.4 milímetros de grosor y 172 gramos de peso.

LG Optimus G Pro

En su interior vemos un procesador QuadCore Snapdragon 600, presentados recientemente en el CES, siendo el primer teléfono en portarlo. En relación a otras apuestas del mercado como el Xperia Z, que comparte resolución y se queda en el Snapdragon S4 Pro, este motor es hasta un 40% más potente, fijado a una frecuencia de 1.7 GHz.

En cambio mantiene la poderosa GPU Adreno 320, que vienen acompañados de los ya habituales en gama alta 2 GB de memoria RAM, además de unos suficientes 32GB de almacenamiento interno, más allá de la tendencia general por los 16, ampliables por microSD otros 32GB.

LG Optimus G Pro

Continuando en el apartado gráfico, viene acompañado de un sensor principal de 13 megapíxels y otro frontal de 2.1, que pueden funcionar simultáneamente, grabando en un único archivo ambas vistas, además lo que llaman el Panorama de Realidad Virtual, en lo que suponemos una suerte de Photo Sphere de la marca.

Por último, tenemos como sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), con conectividad Bluetooth 4.0 NFC y LTE integrada, además de una interfaz de usuario con novedades no especificadas.

Optimus G Pro, disponibilidad y precio

El Optimus G Pro estará disponible en los colores ‘blanco luna’ y ‘negro índigo’ que vemos más arriba, a un precio de lanzamiento que al cambio resultan unos 670 euros, habitual en este tipo de smartphones de gama alta, aunque de momento camino a Estados Unidos, Japón y Corea, esta última este mismo 20 de febrero. El resto, a partir de un impreciso segundo trimestre.

En Xataka | LG Optimus G Pro con 5.5 pulgadas
Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios