Samsung confirma el bug que causa las muertes súbitas y su solución con la última premium suite

Síguenos

Samsung Galaxy SIII

Ya sabíamos que el problema existía, y es que muchos usuarios habían reportado la muerte súbita de sus Samsung Galaxy SIII tanto aquí como en otras comunidades. Sin embargo, Samsung no había querido hacer comentarios oficiales al respecto, cosa que muchos no entendían.

La noticia llega ahora, después de que la comunidad encontrase el parche para las muertes súbitas dentro del kernel de las últimas actualizaciones del dispositivo, que responden al parecer a versiones con código XXELLA o posterior, aunque son independientes para cada país.

Samsung acaba de confirmarnos directamente que reconocen el problema de manera oficial, y también nos ha confirmado que dicha actualización contiene la solución a las temidas muertes súbitas, aunque no ha explicado el problema, cosa que si hicieron los desarrolladores en xda-developers.

Los terminales afectados son los conocidos, de las primeras remesas con el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB y firmware del 13/04/2012, los cuales tienen un problema en su controladora que afecta a la durabilidad del chip, que acaba muriendo tras unos seis meses de uso aproximadamente.

A pesar de ello, varios medios han apuntado a la instalación de aplicaciones fuera de Google Play como causa, algo completamente improbable dado que la propia tienda Samsung Apps supone instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Android.

Lo que si queda claro de manera definitiva es que la actualización a Android 4.1.2 con premium suite para el Galaxy SIII arregla el problema, así que si queréis estar seguros, buscad rápidamente una compilación con código I9300XXELLA o posterior e instaladla en vuestros dispositivos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII, la comunidad encuentra la solución a las muertes súbitas mientras se siguen sumando casos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios