Samsung: el Galaxy SIII lleva Super Amoled porque se conserva mejor que el Plus

Sigue a Xataka Android

Pentile-SuperAmoled-Galaxy-SIII

Mucho se rumoreó acerca de la pantalla del Galaxy SIII antes de su presentación. Sonó bastante la posibilidad de que Samsung rompiera la barrera de la densidad de píxels, en forma de la primera pantalla en Full HD (1080p) en móviles, o al menos, sumarle el Plus al Super Amoled HD que ya vimos en el Galaxy Nexus.

Pero ninguna de estas dos opciones se vio, y el Galaxy SIII se presentó con la misma pantalla que el Galaxy Nexus, y para colmo algo más estirada, lo que supuso que la vuelta de ese boomerang llamado hype nos pasara por fin factura. Pues bien, Samsung ha dado explicaciones, y al parecer es simplemente “porque dura más” que el Super Amoled Plus.

O eso le han comentado a los chicos de mobileburn, que han obtenido como respuesta apelaciones a la durabilidad y a la longevidad de este tipo de pantallas.

Pentile-vs-rgb

Recordemos que a nivel de definición, si bien la cantidad de pixels se mantiene, no pasa esto con la cantidad de subpíxels. Mientras que el Super Amoled (con matriz PenTile) dispone de 2 subpíxels por píxel, el Super Amoled (con matriz RGB) completa con 3 subpíxels cada píxel.

Y es que al parecer, el color azul en el Amoled es el que más rápidamente se degrada, por lo que si nos quedamos en una matriz PenTile – que conlleva una resolución en subpíxels menor – ocupará mayor lugar el verde, y se degradará menos al llevar menos azul, por lo que será más duradera.

De ser cierto, podéis estar tranquilos y mantened este terminal por los próximos diez años. Puede que quizás sea eso, o quizás una mera excusa para ponerse de parte de los usuarios, y llevar estas y otras novedades a futuros terminales. ¿Qué opinais vosotros?

En Xataka Android | El Galaxy SIII llevaría una pantalla a 1080p, según rumores
Fuente | mobileburn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios