No hace ni dos días desde que os comentamos los últimos rumores de que el Galaxy SIII llevaría una pantalla de 4.8 pulgadas y una carcasa de tipo cerámica. Pues bien, hoy han aparecido otros, de la mano de BGR que llevaría el Galaxy SIII a lo mejor en cuanto a pantallas se refiere, como ya hizo su antecesor el SII.
Se trataría ni más ni menos que una pantalla resolución 1080p (1920×1080) en formato 16:9, la más alta del mercado en este tipo de dispositivos. Esto supone un aumento de más del doble de puntos respecto al 720p que están apareciendo en demás terminales como el Galaxy Nexus, o de cinco veces superior respecto al Galaxy SII.
Para mover todo este número de puntos, claro está, hace falta una potencia enorme, que vendría de la mano de un procesador quadcore Exynos, fabricado por la propia Samsung.
Esto supondría una densidad de píxels en torno a 450ppi (píxels por pulgada), incluso superior a la del iPhone, teniendo además en cuenta que no es equivalente una densidad a otra, por el número de subpíxels en cada pantalla.
Es por esto que el asunto está directamente entre una pantalla Super Amoled a 1080p, o una pantalla Super Amoled Plus a 720p (la del Galaxy Nexus es Super Amoled), debido a que una tiene 2 subpíxels por píxel y la otra 3. Lo que ya sería un completo disparate es una pantalla Super Amoled Plus a 1080p, aunque quién sabe en que acabarán estos rumores.
En Xataka | El Samsung Galaxy SIII y su superpantalla sobrevuelan el MWC 2012
En Xataka Android | Samsung Galaxy S III podría tener 4,8 pulgadas y carcasa cerámica
Vía | BGR
Ver 37 comentarios