Sigue a Xataka Android

Exynos5250

Mientras el Galaxy Nexus todavía sigue sobre la mesa como un terminal de gama alta, y después de haber escuchado las primeras posibilidades de que fuera LG quien fabricara el próximo terminal Nexus de Google, allá por el MWC, la atención se vuelve a centrar en este terminal.

Y es que según Adam Green, un conocido desarrolador en XDA-developers (como no podía ser de otra forma), ha encontrado las primeras pistas sobre este futuro Nexus, y las nuevas evidencias apuntan a que sería Samsung quien tendrá la la patria protestad de este terminal.

Y según aseguran en SamMobile, las evidencias que apuntan a unas ‘probabilidades del 99.9% de que Samsung produzca el siguiente Nexus’ son unos fragmentos de código de un kernel en desarrollo por Google que hacen referencia al siguiente hardware: Exynos 5250 dual core, mali GPU (Vithar), cámara s5k4e5, cámara s5k6a3, el SoC de sonido wm8994 y una pantalla aS6E8AB0 1280×800, con resolución similar a la del Galaxy Note.

Exynos_5250_Tablet_Nexus

El procesador en cuestión, el Exynos 5250, es el doble núcleo que Samsung tiene programado para salida este año, que oscilaría en frecuencias entre 1.8 y 2.0 GHz, y estaría basado en una arquitectura Cortex A15. Samsung está testeando todavía este SoC, que todavía trabaja a frecuencias de 1GHz.

Es por esto que todavía se ve difícil que de no ser el siguiente ‘Galaxy Nexus’ este sea el corazón de la ‘Nexus Tablet’, que debería salir en un par de meses, que se esperaba que fuera fabricada por Asus y saliera al mercado a un precio realmente bajo. También se podría pensar, por la resolución, que se trataría de un Galaxy Note 2, aunque es también poco probable por la conexión con Google.

Es por esto que no hay nada en claro, que si bien podrían ser el siguiente smartphone o tablet de Google, también se considera la posibilidad de este Note 2. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Google y Samsung se traen algo entre manos, y es algo muy gordo.

En Xataka Android | LG está negociando con Google para que el próximo Nexus sea suyo
Vía | SamMobile , Techie-Buzz
Fuente | schiznik

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios