Samsung Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3, toda la información de los nuevos Android de Samsung

Sigue a

Samsung Galaxy Mega 5.8

Al fin dejamos los corrillos y los rumores, y es que Samsung se ha apresurado a anunciar oficialmente sus nuevos terminales de gran tamaño, los Samsung Galaxy Mega, poco después de que una tienda alemana nos filtrase hasta su precio.

Lo cierto es que la carrera del tamaño en Samsung ha tomado tintes desmedidos, y aunque estos dos nuevos dispositivos no tienen nada que ver con los Galaxy Note y sus funcionalidades profesionales, sí comparten de la filosofía del “barco grande, ande o no ande”.

Como es de esperar y la mayoría os imagináis por sus nombres de batalla, el Samsung Galaxy Mega 6.3 llega hasta una diagonal de pantalla de 6.3 pulgadas, y su hermano más pequeño lo hace hasta las 5.8 pulgadas. Ambos llegan con Android 4.2 Jelly Bean al mercado, pero como siempre TouchWiz estará amenizando la experiencia de usuario.

Samsung Galaxy Mega 5.8

Empezamos por el más pequeño de los Mega, el 5.8, que con una pantalla de esa misma cifra de pulgadas no pasa de una resolución qHD que se antoja corta en los tiempos que corren.

Además, un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz del que no se reportan más datos y acompañado de 1.5 GB de memoria RAM conforman la plataforma de hardware de un dispositivo que no tendrá conectividad LTE, sino hasta HSPA+.

Samsung Galaxy Mega 5.8

Las cámaras son de 8 megapíxeles la principal y de 1.9 la frontal, mientras que el almacenamiento interno se queda en los 8 GB ampliables y la batería llega a los 2.600 mAh de capacidad, cifra buena pero mejorable para un terminal de estas dimensiones.

Samsung Galaxy Mega 6.3

En el caso del mayor de los dos, que cuenta con una enorme pantalla de 6.3 pulgadas con resolución 1.280 × 720 píxeles y tecnología LCD, el procesador de doble núcleo funcionará a 1.7 GHz, acompañado de nuevo de 1.5 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Mega 6.3

En este caso sí contamos con conectividad completa hasta LTE, y las cámaras repiten especificaciones, con 8 y 1.9 megapíxeles repectivamente la trasera y la frontal.

Habrá dos opciones de almacenamiento interno, 8 ó 16 GB, aunque ambos dos modelos serán ampliables mediante tarjetas microSD, y también habrá una versión con doble SIM que no sabemos a qué mercados está destinada.

La batería en este caso sí nos deja buen sabor de boca, con 3.200 mAh de capacidad.

Samsung Galaxy Mega 6.3

Samsung Galaxy Mega, disponibilidad y precios

De momento poca información relativa a disponibilidad y precios, puesto que Samsung no ha soltado prenda sobre el valor de estos dispositivos, aunque sí se ha anunciado su llegada en el mes de mayo a los principales mercados del viejo continente.

Como siempre, iremos ampliando la información a medida que podamos ir recabando más datos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Mega aparece en una web alemana filtrando su precio
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios