Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todo lo que necesitas saber

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S6 -junto con el Galaxy S6 Edge-, se ha convertido en la estrella indiscutible de este Mobile World Congress 2015, e incluso podamos quizás extender su aura muy cerquita del trono de la plataforma Android, aunque para ello tocará primero analizarlo a fondo.

De momento ya lo hemos visto de cerca y sacado nuestras primeras conclusiones, lo hemos comparado con su competencia directa en el mercado e incluso tenemos ya su fecha de lanzamiento y precios, que será el próximo día 10 de abril a partir de los 699 euros.

El terminal es espectacular en todos los sentidos, aunque a la espera de tenerlo durante unas semanas para pasarlo por nuestro microscopio, bueno es acercarse a las instalaciones de Samsung en el MWC2015 para traeros un vídeo con todas las claves del nuevo Samsung Galaxy S6, un dispositivo que apunta muy alto y del que hemos querido desgranaros todos sus detalles.

650 1000 Captura De Pantalla 2015 03 03 A Las 16 02 50

El punto de inflexión de Samsung con sus smartphones

Si algo reclama nuestra atención alrededor de este Samsung Galaxy S6 es sin duda su diseño. Nadie habla de otra cosa, y es que la ruptura de Samsung con sus habituales líneas de fabricación de smartphones ha sido total.

Un proceso iniciado con los Galaxy Alpha que culmina ahora con un Galaxy S6 construido en metal y acabado en cristal Gorilla Glass 4 con buen gusto. Al César lo que es del César, y hay que reconocer que el trabajo de los coreanos ha sido sublime, consiguiendo además un grosor impresionante visto lo visto.

Sin embargo, y aunque el Galaxy S6 es impresionante en todos los sentidos, nadie justifica la pérdida de funcionalidades por hacer un terminal bonito, así que los usuarios tendrán que decidir si la falta de batería extraíble y la expansión de memoria juegan un papel importante.

Por su parte, el Galaxy S6 Edge añade un efecto sorpresa que siempre ha faltado a Samsung, y aunque dudábamos de las pantallas curvadas y seguimos dudando de su funcionalidad real, esta vez Samsung sí ha conseguido un dispositivo atractivo, más bien estéticamente que funcionalmente, pero sin duda ya tienen en Corea un flagship device para impresionar.

650 1000 Captura De Pantalla 2015 03 03 A Las 16 01 23

Especificaciones de vanguardia y cámara para presumir

Desde siempre hemos conocido a Samsung por montar lo mejor del elenco hardware disponible en mercado para sus dispositivos estrella, y aunque el año pasado los coreanos optaron por mantenerse más cautos, con el Galaxy S6 han vuelto a su habitual línea.

El Samsung Galaxy S6, eso sí, también supone la ruptura con Qualcomm y la adopción del chipset Exynos como única opción, apoyado por memoria RAM DDR4 y toda una plataforma de hardware envidiable, que hace al dispositivo moverse con fluidez gracias también al proceso de aligerado de TouchWiz.

Su pantalla va en sintonía con la del Galaxy Note 4 -la mejor del mercado actual-, y Samsung presume también de una cámara que ha tenido que ser la nota discordante en el diseño para sorprender por su velocidad y su calidad.

Habrá que probarlo en profundidad, y aunque lo que vemos del Galaxy S6 nos gusta, también es cierto que quedan en el tintero ciertos aspectos que criticar a Samsung, y que podremos probar más a fondo cuando tengamos unas semanas el dispositivo.

De momento, os animamos echarle un ojo a nuestras tomas de contacto y análisis preliminares en vídeo desde nuestro canal XatakaTV, y si queréis ver más sobre el Galaxy S6, podéis seguirnos directos a Xataka:

En Xataka | Galaxy S6 y S6 Edge: todas las claves de los nuevos gama alta de Samsung (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos