Samsung Galaxy SIII: todo sobre su lanzamiento en España el 29 de mayo

Sigue a

Samsung Galaxy SIII

Del terminal lo sabemos todo, ríos de tinta han corrido en las últimas semanas con especificaciones, comparativas, vídeos y demás informaciones. Sólo faltaba que llegara, y al fin tenemos fecha y hora, y es que el Samsung Galaxy SIII, nuevo abanderado de Samsung y Android, desembarcará en los principales mercados el mismo día y a la misma hora: 29 de mayo a las 19:00.

En los últimos días hemos ido viendo informaciones que indicaban los precios del dispositivo subvencionado con algunas operadoras, entre ellas Orange y Yoigo, y aunque Vodafone, que en Reino Unido se quedará en exclusiva la versión de 32 GB, no ha soltado todavía prenda oficialmente, si conocemos que lo venderá a partir de la semana próxima a precios similares a los que ya distribuye el HTC One X.

Ve el video en el sitio original.

En formato libre el dispositivo ha estado llegando a los almacenes de las diferentes tiendas especializadas en los últimos días, aunque Samsung ha embargado el comienzo de su distribución hasta el martes día 29 de mayo a las 19:00 horas, momento en que comenzará la venta oficial en todos los canales.

Sin embargo, algunas tiendas se han adelantado, exponiéndose a las multas del fabricante, y han comenzado a enviar los dispositivos a los clientes que ya los habían reservado, y es que con nueve millones de reservas a nivel mundial, el dispositivo parece abocado a agotarse en sus primeras horas de vida.

Su precio oscila entre los 600 y los 650 euros dependiendo de la tienda, y aunque algunas hicieron ofertas los primeros días de pre-reserva, ahora mismo es casi imposible encontrar un precio que difiera de ese rango.

El modelo “pebble blue” podría retrasarse un par de semanas

La mala noticia, sin embargo, llega desde muchas fuentes, y es que Samsung de momento sólo ha enviado pedidos sobre el Samsung Galaxy SIII “marble white” con 16GB, que parece que será el único modelo que estará disponible en las estanterías el día de su estreno. Muchas tiendas lo confirman en correos con los usuarios, y parece cierto que las listas de reservas del modelo azul no se moverán hasta pasados unos días.

Según hemos podido saber, el modelo “pebble blue” podría haber sido retrasado unos días, incluso pudiendo acabar tardando una semana o dos más en llegar a las tiendas, lo que seguro acrecentará la impaciencia y hará que muchos usuarios lo adquieran en blanco. Los motivos del retraso no se conocen, aunque todo apunta a problemas con la producción, cosa que por otro lado parece extraño que sólo haya afectado a un modelo del dispositivo.

Samsung Galaxy SIII

Siguiendo el canal de distribución de las operadoras, probablemente tarde también un poco más, y en algunos casos habrá problemas para adquirirlo en un plazo corto de tiempo, dado que algunas informaciones desde ciertos departamentos de Vodafone indicaban unos dos meses de lista de espera por el terminal.

Lo que está claro es que el Samsung Galaxy SIII es ya el smartphone del momento, y va camino de romper todos los récords de ventas que había conseguido su hermano pequeño, el Galaxy SII, así que ya de antemano podemos decir que Samsung va a sumar otro éxito con la renovación de su terminal estrella.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII vs. HTC One X: el nuevo abanderado de Samsung se compara en vídeo con alguien de su tamaño
En parte, vía | samsung-galaxy-s3.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios