Compartir
Publicidad

Samsung KNOX 2.0, así es la renovación de la suite para entorno empresarial de Samsung

Samsung KNOX 2.0, así es la renovación de la suite para entorno empresarial de Samsung
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung KNOX, para quien todavía no conozca esta suite de software empresarial del gigante coreano, es la solución para el entorno BYOD (Bring Your Own Device) que Samsung presentó hace más o menos un año y que pretendía hacer convivir el entorno empresarial con el personal en un mismo smartphone, virtualizando dos terminales dentro del mismo.

Hasta la fecha, Samsung no había modificado nada en KNOX, aunque la segunda versión de la suite verá muy pronto la luz después de haber sido presentada en un evento en Barcelona alrededor del MWC 2014.

Evidentemente, el encargado de estrenar KNOX 2.0 será el Galaxy S5 en abril, pues lo incluirá preinstalado en su firmware. Además, Samsung ha indicado que los demás terminales compatibles recibirán esta actualización durante el segundo trimestre de año, suponemos que acompañando alguna actualización OTA del sistema operativo, pues disponer de Android 4.4 es requisito para su funcionamiento.

Precio del Galaxy S5

Verificación con huellas dactilares y muchas novedades

Era algo esperado, y es que incluir un sensor de huellas dactilares no tendría sentido si no se le saca partido. KNOX 2.0 utilizará este sensor para introducir verificación de dos pasos en el perfil seguro de los smartphones de Samsung que integren dicho sensor, aunque funcionará con la verificación actual en el resto de dispositivos.

También se introduce un nuevo gestor de llaves para generar y controlar contraseñas de manera segura, utilizando para ello encriptación de alto nivel. Además, se incluye monitorización en tiempo real para evitar modificaciones del kernel u otros cambios comprometedores.

Por si esto fuera poco, se ha modificado la gestión de aplicaciones desde Play Store para que la información esté asegurada sin la necesidad de que KNOX esté siempre corriendo en segundo plano, con la mejora en optimización de memoria RAM que eso conlleva. Aquí quizás esté el motivo de que Samsung haya obviado los 3 GB de RAM en el Galaxy S5.

Samsung KNOX Marketplace

Samsung KNOX Marketplace, una tienda de aplicaciones seguras para entorno empresarial

KNOX Marketplace no es un Samsung Apps con mayor verificación de seguridad, sino que se trata de una nueva tienda de aplicaciones totalmente independiente y que mejora ciertas funciones que se hacen necesarias en entornos profesionales. En su nacimiento, Samsung asegura que KNOX Marketplace contará con alrededor de 150 aplicaciones, y que muchos desarrolladores ya trabajan para adaptar sus aplicaciones para profesionales.

Así, esta nueva tienda permite por ejemplo instalar masivamente una aplicación en varios terminales, lo que permitiría a una empresa instalar remotamente y de forma automática cualquier software en todos los dispositivos que tenga repartidos entre sus empleados.

En Xataka Android | Samsung ofrece seguridad a las empresas que apuestan por BYOD con Samsung KNOX Imagen | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos