Compartir
Publicidad

Samsung lanzará una versión con LTE-Advanced del Galaxy S4

Samsung lanzará una versión con LTE-Advanced del Galaxy S4
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que Samsung preparaba un Galaxy S4 vitaminado para finales de año, y no nos extraña conociendo el historial del fabricante coreano. Sin embargo, y aunque parecía que la novedad sería el SoC Snapdragon 800, parece que la conectividad también podría ser mejorada en esta nueva versión de Galaxy S4, o en otra exclusiva, que contaría con LTE-Advanced para la operadora SK Telecom.

Los rumores han saltado directamente desde los medios locales en Corea del Sur, donde la mencionada operadora prepara ya el desembarco de su nueva red LTE-A, que necesitará terminales listos para funcionar con la verdadera red 4G, dispositivos que Samsung y LG podrían tener casi listos.

Así pues, parece seguro que Samsung presentará su Galaxy S4 Plus, o como quiera se llame el dispositivo, y que probablemente lo haga con dos novedades, el chipset y la conectividad, aunque no es seguro que dicha versión vaya a aparecer en todos los mercados.

Además, se habla de que dicha presentación podría ser muy pronto, adelantándose al próximo mes de julio, para que Samsung pueda presumir de ser el primer fabricante en soportar la tecnología LTE-Advanced.

Por su parte, también se rumorea que el Optimus G2 será el elegido por la compatriota LG, el más directo rival de Samsung, para adoptar también el Snapdragon 800 y el LTE-Advanced, aunque LG ha estado más lenta en dar detalles a los medios.

LTE-Advanced, la verdadera red 4G, como caballo de batalla

El LTE-Advanced es una red poco conocida en nuestros mercados, donde todavía esperamos la llegada del LTE, así que es lógico que no nos suene la denominada red "LTE real". Esta red ha sido desplegada ya en algunos territorios de Rusia, además de Corea, y parece que Samsung está ya negociando con operadoras de más países para su implantación.

El avance es muy grande sobre LTE, por eso se considera el 4G de verdad, y es que duplica la actual velocidad de transmisión del LTE normal, llegando hasta velocidad teóricas de 3 Gbps en bajada y 1.5 Gbps en subida.

Así pues, sentémonos tranquilos en España, porque aunque nos lo vendan como 4G, aquí las operadoras españolas todavía se afanan en ser las primeras en tener LTE operativo con tarifas limitadas en descarga, mientras que el LTE-Advanced llegará en las próximas semanas a Corea del Sur.

En Xataka Android | Galaxy S4 aparece con certificación DLNA con un Snapdragon 800 Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos