Compartir
Publicidad

Samsung seguiría los pasos de Apple y montaría cámara dual sólo en el Galaxy S8 de 5,5 pulgadas

Samsung seguiría los pasos de Apple y montaría cámara dual sólo en el Galaxy S8 de 5,5 pulgadas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía queda mucho para el anuncio del Samsung Galaxy S8, una presentación que, si todo sigue según lo previsto, no esperamos hasta finales de febrero de 2017, pero ya se está especulando sobre el que será el nuevo flagship de Samsung, y más después de que el Galaxy Note 7 haya salido rana.

Todas las esperanzas están depositadas en el Galaxy S8 y los rumores perfilan un dispositivo de lo más avanzado, con detalles como el chip fabricado con el proceso de 10 nm o la pantalla 4K. Además, hace poco se empezó a hablar de la posibilidad de que Samsung de uniera a la tendencia de las cámaras duales como han hecho otras marcas. Sin embargo, Samsung podría 'marcarse un Apple' y ofrecernos la cámara doble solamente en el S8 más grande, que sería el de pantalla de 5,5 pulgadas.

Dos versiones, dos cámaras distintas

3578a58f5a75492a61612e64f792ddac Posible apariencia de la cámara dual en el Galaxy S8 (publicada originalmente en Weibo)

Antes de nada recordamos que, de momento, no hay nada confirmado acerca del Galaxy S8, por lo que hay que entender esta información como lo que es: un rumor. Sin embargo, si hay un dato al que podemos dar más fiabilidad ese es que, igual que en los S7, el Samsung Galaxy S8 llegará en dos versiones de distinto tamaño.

Los rumores dicen que Samsung repetirá la fórmula de ofrecer un modelo con panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas y otro con un panel más amplio de 5,5 pulgadas. Sin embargo, en este caso estaríamos ante dos pantallas curvas (dual edge) y no una versión plana y otra curva como nos tienen acostumbrados.

Además, el modelo con pantalla de 5,1 pulgadas mantendría la resolución 2K o QHD (2.560 x 1.440 píxeles), mientras que la resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) se reservaría para la versión más grande, y no sería la única prestación exclusiva para este modelo.

Igual que hizo Apple con el iPhone 7 Plus, Samsung podría reservar la configuración de cámara dual para su buque insignia más avanzado, es decir el de 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla. Esto abriría todavía más la brecha entre las dos versiones del Galaxy S8 más allá del tamaño de su pantalla, por lo que los usuarios que prefieran un terminal más compacto tendrían que hacer más concesiones.

Insistimos en que se trata de un rumor sin confirmar, pero no sería la primera marca en seguir este camino. Xiaomi ya lo hizo con los Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, por lo que no suena del todo descabellado, pero habrá que esperar para poder confirmarlo.

En otro orden de cosas, el Galaxy S8 también podría estrenar un nuevo asistente virtual basado en la inteligencia artificial de Viv, una start-up que adquirieron recientemente y que, casualidades de la vida, está dirigida por antiguos trabajadores de Siri, el asistente de Apple. En febrero (si es que esta es la fecha de presentación del S8) saldremos de dudas.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung Galaxy S8: lo que se rumorea y lo que nos gustaría ver

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos