Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Ion

Lo vimos durante el pasado Mobile World Congress, y aunque en un principio se anunció sólo para el mercado norteamericano, era muy extraño no ver al Sony Xperia Ion entre el catálogo disponible en los mercados del viejo continente.

Ahora parece confirmarse que finalmente, el Xperia Ion si llegará a Europa a modo de una versión compatible con nuestras redes. El único problema es que no lo hará actualmente, sino que habrá que esperar a septiembre para verlo disponible.

Como vemos, el terminal mantendrá las líneas de diseño que Sony ha marcado con sus últimos dispositivos, con líneas rectas e imagen minimalista. En este caso hablamos de un dispositivo grande, el mayor en tamaño de los que Sony tiene disponibles en Europa, con una pantalla en alta definición de 4.6 pulgadas y Mobile BRAVIA Engine.

La lista de especificaciones es amplia y lo coloca en gran lugar, aunque uno de sus aspectos más destacados lo comparte con los demás Xperia, y es que montará una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor Exmor R y grabación FullHD. Además, añade una cámara frontal que captura en 720p.

El procesador será de doble núcleo y firmado por Qualcomm, de tipo S3 y con referencia Snapdragon MSM8260. La velocidad de reloj se quedará en 1.5 GHz, y la memoria interna será de 1 GB para la RAM y de 16 GB para el almacenamiento masivo.

El dispositivo, evidentemente, no es una novedad, pero creemos que llegará a Europa para competir bien entre la gama alta, haciendo crecer la pantalla del Xperia S, actual buque insignia de Sony, e igualando su solvencia en cuanto a integración hardware/software.

La versión de Android suponemos que será Ice Cream Sandwich, dado que aunque el dispositivo salió a la venta con Gingerbread en los países en los que está disponible, el retraso hasta septiembre debería significar la actualización de antemano a la última versión de Android.

Seguramente a medida que se acerque su llegada se conocerán precios, que estarán muy probablemente en torno a los 500 euros, y si alguna operadora se decide a incluirlo en su catálogo.

En Xataka Android | Sony comienza la distribución de Android 4.0 para los Xperia active

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios