Sigue a

Sony Xperia Z Display

Es sin duda el smartphone más comentado en todos los corrillos, y lo es porque el Sony Xperia Z se ha convertido, de momento, en la referencia de la plataforma Android. Ya lo hemos probado y ya sabemos cuándo llegará a España, pero como no habíamos conocido de primera mano su especificación estrella, aquí os traemos todos los detalles y comparativas de su excepcional pantalla FullHD.

Ya sabemos que el nuevo tope de gama de Sony montará una pantalla de 5 pulgadas Reality Display, con resolución 1920 × 1080 píxeles y motor BRAVIA Engine 2. La tecnología es de nuevo TFT, y la matriz es RGB completa.

Comparando los fríos números, no hay ningún terminal que de momento se haya presentado para Europa con esa resolución, que lleva la pantalla a los 441ppp de densidad de píxeles, por 326 que luce el iPhone 5 o los 306ppp del Samsung Galaxy SIII. Se aprecia perfectamente la mejora de nitidez.

Sony Xperia Z Display

Los que hayan probado un Sony de últimas generaciones sabrán que las pantallas de sus dispositivos tienen una calidad excepcional, con unos colores fieles y naturales, muy vivos, además de unos blancos perfectos. Sin embargo, esto es a costa de un contraste y un ángulo de visión que conforman los puntos flacos de la pantalla Reality Display.

Desafortunadamente, la pantalla del Sony Xperia Z no muestra ninguna mejora a este respecto, y para muestra un botón, pues podéis comprobar en las imágenes comparativas como los ángulos de visión pierden sobremanera con respecto a la competencia, sobre todo con SuperAMOLED.

Sony Xperia Z Display

Si ponemos atención a una situación en la cual podemos apreciar completamente las diferencias, que es mostrando blancos, vemos en la imagen de la cabecera como SuperAMOLED sufre mostrando este color, pues la sensación es de un pálido azulado, que aunque también se aprecia en el terminal de LG y en el Xperia Z, en estos es un efecto mucho menor. A este respecto, claramente las SuperLCD de HTC llevan amplia ventaja.

En conclusión, el efecto de “pantallas lavadas” parece persistir en el Xperia Z, que a pesar de mantener todo su encanto intacto y ser pronto para condenar a la pantalla, quizás a muchos les haga pensarse la compra en el primer momento hasta leer opiniones del terminal en su versión final de comercialización.

Sony Xperia Z Screen Calibration

Quizás para paliar los efectos negativos derivados de la tecnología del panel, Sony dispondrá un software de calibración de la pantalla, que permitirá a los usuarios configurar el compromiso ideal que mantenga las especificaciones de la pantalla a su gusto en todas las condiciones lumínicas.

Es evidente que deberemos esperar a ver el dispositivo en su versión final y al software también para poder valorar, pues seguramente veremos mejorar todo con los balances adecuados que seguramente no están en el prototipo, pero está claro que la pantalla, impresionante en especificaciones, mantiene las bondades y contras que ya vimos en el Xperia S y demás dispositivos de la firma.

Adjuntamos como no, el vídeo demostrativo de Sony dónde explican el funcionamiento del BRAVIA Engine 2, el procesador gráfico que animará los colores del Sony Xperia Z.

¿Cuál es vuestra experiencia con las pantallas Reality Display de Sony Mobile?

En Xataka Android | Sony Xperia Z, todos sus primeros vídeos y comparativas con toda la gama alta del mercado
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios