Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z y su posible problema de muerte súbita, analizando el caso

Sony Xperia Z y su posible problema de muerte súbita, analizando el caso
Guardar
78 Comentarios
Publicidad

Recientemente hemos vivido algo similar con las muertes súbitas del Samsung Galaxy SIII, quizás por eso la alarma ha cundido tan rápido entre los usuarios del buque insignia de Sony, el Xperia Z, que al parecer también podría sufrir un problema de este tipo.

En Xataka Android queremos informaros lo mejor que podamos, así que antes de hacer saltar la alarma innecesariamente hemos contactado con Sony Mobile España para acercaros lo más posible a la realidad de este fallo en el Sony Xperia Z.

Según parece y se confirma en los foros internacionales de Sony Mobile, la compañía ha detectado un error de software que podría suponer apagados súbitos del dispositivo, que luego no respondería hasta realizar un reset. El problema será subsanado con la próxima actualización que llegará en breve al Xperia Z, y el hilo abierto por este fallo en el soporte de Sony lo podéis seguir desde el enlace de fuente.

Sony Mobile España no ha querido posicionarse de momento, aunque nos han indicado que esperan un comunicado oficial desde su sección global que nos harán llegar en cuanto puedan. Además, han reconocido que efectivamente en dicha sección global se tiene constancia del error y están trabajando en ello.

De momento tenemos que llamar a la calma, y es que el problema al parecer es muy aislado, aunque de momento no se ha conseguido determinar con certeza las tiradas afectadas, ni tampoco cual o cuales versiones de software estarían así mismo en peligro.

Por los distintos foros y comunidades hemos advertido también que la lista de afectados es mínima, y por si esto fuera poco, la gran mayoría consiguen encender el terminal forzando el reset con la combinación de botones "encendido + subir volumen".

Con esto, podría hablarse de momento de un problema de apagados súbitos, y no de muertes súbitas, que tiene toda la pinta de originarse en la gestión de energía del dispositivo.

En cuanto tengamos información oficial desde Sony o sepamos cuándo y cómo se liberará la esperada actualización estaremos atentos para avisaros al instante. ¿Habéis tenido problemas con vuestros Xperia Z?

En Xataka Android | Sony estrena el anuncio oficial del Xperia Z con toda la parafernalia de una premiere de Hollywood Fuente | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos