Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 se convertirán en los primeros Android con soporte MHL 3.0

Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 se convertirán en los primeros Android con soporte MHL 3.0
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los dispositivos presentados la semana pasada en Barcelona, y si antes veíamos una aclaración por parte de Qualcomm relativa a los chipsets que montan Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5, ahora los protagonistas son los dos nuevos dispositivos de la firma japonesa.

Al parecer, el Sony Xperia Z2 y su hermana mayor la Xperia Tablet Z2 serán los dos primeros dispositivos Android en contar con soporte MHL 3.0, el nuevo estándar de conectividad mediante el puerto compartido para datos, carga y salida de vídeo que se presentó en agosto de 2013.

En la feria no se habló nada de ello, quizás para no desmerecer el resto de bondades de los nuevos modelos de Sony, pero evidentemente nos hubiera gustado conocer este dato para preguntar más acerca de la nueva especificación de MHL.

Sobre el papel, las mejoras son significativas, pues incluyen el envío de vídeo 4K (UHD) a los televisores, prueba que sí vimos en el stand de Sony y que capturamos en una imagen que ilustra el artículo.

Además, el puerto MHL 3.0 es capaz de cargar el dispositivo hasta 10W de manera simultánea al envío de vídeo, cosa que antes no se podía realizar. También se incluye un canal de datos simultáneo que llega a los 75 Mbps en caso de utilizar un conector microUSB, pero que puede alcanzar los 600 Mbps si utilizamos un USB 3.0.

El estándar MHL 3.0 es retrocompatible con los 2.0 y 1.0, y además contará con soporte CEC que permite utilizar el mando a distancia del televisor para controlar el dispositivo móvil y soporte para formatos de audio multicanal como Dolby TrueHD y DTS-HD 7.1.

En Xataka Android | Sony renueva su terminal bandera cada seis meses, sombras y luces de una estrategia agresiva En Xataka | Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 son los primeros dispositivos con soporte MHL 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos