Sigue a

Nexus

Quizás para muchos ésto no sea una sorpresa, pero Andy Rubin ha confirmado en el Google I/O 2011 lo que muchos dábamos por hecho, el lanzamiento de un nuevo Google Nexus para finales de este año donde estrenará la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich, también anuncida para esas fechas.

No han dado más detalles, ni siquiera quien será el fabricante elegido en esta vez, aunque con el nuevo acuerdo para evitar la fragmentación reduce a los posibles fabricantes a cinco, HTC, Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson.

Según rumores el Nexus 3 podría ser fabricado por LG, y aunque esto pueda desagradar a más de uno hay que reconocer que lo esta haciendo muy bien con su nuevos teléfonos de gama alta con doble núcleo LG Optimus 2X y LG Optimus 3D.

Sobre el hardware nada se conoce, pero se espera que lleve un procesador de doble núcleo ya que la versión de Android Ice Cream dará soporte a la versión móvil a los procesadores multinúcleo. Seguramente también sea el primer Nexus en tener grabación de vídeo a 720p. Sobre la memoria RAM, si sigue los pasos de los últimos móviles de gama alta con procesador dualcore seguramente lleve 1GB de RAM o dos módulos de 512MB de RAM usando el doble canal, que es algo que va a usar el LG Optimus 3D.

Ve el video en el sitio original.

Para recordar los Google Nexus tienen la ventaja de usar la interfaz pura de Android, sin personalizaciones por parte de fabricantes ni operadas, y son de los primeros en recibir las actualizaciones, recibiendo una versión de Android muy optimizada para el hardware de los terminales.

En Xataka | Nuevo teléfono Nexus avalado por Google para finales de 2011, un rumor esperado
En Xataka Móvil | Andy Rubin: habrá nuevo Nexus en navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios