Compartir
Publicidad
Publicidad

Ice Cream Sandwich, una versión para unificar a todos

Ice Cream Sandwich, una versión para unificar a todos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las novedades en el Google I/O. Si hace un rato hemos hecho un repaso de las principales novedades de Honeycomb 3.1, ahora nos toca hablar de smartphones y de una versión muy interesante: Ice Cream Sandwich. Una versión dispuesta a cambiar el panorama del sistema operativo.

Quizá esta afirmación pueda sonar prepotente pero me remito a las palabras con las que han presentado a la nueva versión en el Google I/O: "Un sistema operativo que se ejecutará en cualquier lugar". Google quiere unificar la experiencia Android y que el mayor número de usuarios disfruten de las últimas novedades.

En la conferencia Google ha soltado los datos de Ice Cream Sandwich con cuentagotas y ha centrado su discurso en la convergencia, en unificar el sistema operativo e intentar mitigar la fragmentación y que todos la mayoría de los terminales reciban actualizaciones periódicas.

Partners de Android

Para conseguir esta convergencia Google ha anunciado acuerdos con diferentes fabricantes y operadoras móviles, que podéis ver en la imagen que encabeza este párrafo, para asegurar que las actualizaciones de sistema no se demoren ya que, todavía, muchos usuarios están utilizando versiones antiguas del sistema.

Entre los pocos detalles que ha dado a conocer sabemos que la barra de notificaciones se ajustará a la resolución de cada dispositivo. Posiblemente en un futuro anuncien más datos que expliquen cómo Ice Cream Sandwich unificará a todos.

Demostraciones técnicas Ice Cream Sandwich

Google se ha animado a hacer un par de demostraciones técnicas de las posibilidades que ofrecerán a los desarrolladores. A saber: reconocimiento y seguimiento facial y por último enfoque automático de la cámara utilizando el reconocimiento de voz. Dos novedades interesantes que podrían ser sólo la punta del iceberg.

De momento parece que esta nueva versión tardará en llegar ya que se encuentra en desarrollo pero Google ha anunciado que llegará en el último trimestre del 2011 pero la espera parece que va merecer la pena. Habrá que esperar a futuras conferencias y eventos para conocer en detalle qué novedades traerá la Ice Cream Sandwich pero, de momento, la cosa promete.

En Xataka Móvil | Android Ice Cream Sandwich, la futura y esperada actualización de Android que unirá a Tablets y Smartphones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos