Compartir
Publicidad

Vertu Aster, mucho lujo y Android 4.4 para los bolsillos más exclusivos

Vertu Aster, mucho lujo y Android 4.4 para los bolsillos más exclusivos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Android y las marcas más lujosas se dan la mano, no en vano ya hemos visto incursiones de Lumigon, de Lamborghini o incluso de Tag Heuer, marcas que han hecho ya sus pinitos en los catálogos Android más exclusivos.

Quizás el fabricante de smartphones de lujo más conocido sea Vertu, que hasta la fecha no había puesto mucha carne en el asador del mercado smartphone, pero que se ha animado a actualizarse con su nuevo Vertu Aster que ahora os presentamos.

La antigua filial de Nokia mantiene su apuesta por el lujo llevado a su punto más extremo, lanzando ahora un dispositivo que se colocará por debajo de su gama Signature pero que para nada buscará ampliar sus clientes potenciales, quedándose en precios prohibitivos para usuarios muy exclusivos.

Hardware a la altura en un cuerpo muy noble

Vertu mantendrá su seña de identidad artesanal con este Aster, que se fabricará a mano en Reino Unido bajo petición, con materiales nobles que podremos elegir para personalizar nuestro exclusivo smartphone Android.

Sin embargo, si sois dados a poneros los dientes largos con las bondades materiales que los bolsillos más pudientes pueden disfrutar, os aconsejamos que dejéis de leer ahora, pues el Vertu Aster costará la friolera de entre 5.500 y 7.700 euros dependiendo de los materiales con los que se construya.

vertu-aster-head-2-2.jpg

Concretamente, la firma británica utiliza rubí, cristal de zafiro y titanio para el chasis del terminal, que se recubrirá de una carcasa a gusto del comprador realizada con todo cuidado en distintos tipos de cuero o piel de serpiente.

Además, los chicos de Vertu no se han conformado con una construcción exquisita en materiales de alta calidad, sino que han apostado por un hardware a la altura que se echaba de menos en dispositivos de este tipo.

Así pues, el Aster contará en su carcasa de 143,4 x 69 x 11,2 milímetros y 193 gramos de peso con un corazón Snapdragon 801 de Qualcomm que funcionará a 2.3 GHz en este caso, que acompañado de un almacenamiento interno de 64 GB dará vida a su pantalla de 4.7 pulgadas y resolución FullHD.

No conocemos detalles como su memoria RAM o la tecnología del panel, que llega a los 473 píxeles por pulgada de densidad y estará protegido, como ya hemos mencionado, por un cristal de zafiro.

vertuaster-2.jpg

Las cámaras son de 2.1 megapíxeles la frontal y de 13 megapíxeles la principal, con doble flash LED. Conectividad completa hasta LTE, WiFi, aGPS, Bluetooth 4.0 LE, NFC y una batería de 2.275 mAh completan el elenco de hardware, que también dispondrá de los sensores habituales como el giroscopio, la brújula digital o el sensor de luz ambiental.

Por si esto parece poco, también encontraremos altavoces Dolby Digital y carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, lo que seguramente no justifica su elevado precio pero sí añade dos buenos alicientes al dispositivo. Tampoco eleva el precio Android 4.4 KitKat, que estará preinstalado de serie en el lujoso terminal.

Vertu Aster, disponibilidad y precios

No hemos podido aguantarnos a este apartado para deciros su precio, que como habéis visto oscilará alrededor de los 5.500 y los 7.700 según los materiales que elija el afortunado comprado de un Aster.

Vertu ya fabrica el dispositivo bajo demanda, así que está disponible desde ya para que encarguéis el vuestro si os sobra alrededor de un millón de las antiguas pesetas para un smartphone.

En Xataka Android | Lumigon T2 HD, toda la información sobre el nuevo Android de Lumigon
Más información | Vertu vía GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos