Vivo Xplay, un phablet con chips de sonido dedicados y con el modo "Free Touch"

Síguenos

Vivo Xplay

Este fabricante, que ya nos sorprendió hace unos meses con su ultradelgado Vivo X1, vuelve ahora a tratar de conquistar a los usuarios —y en especial, a cierto sector de usuarios, como veremos más adelante— con su nuevo Vivo Xplay, un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 1080p… entre otras cosas.

Y es que este nuevo phablet que a priori destaca por su pantalla FullHD también lo hace por la integración de varios chips de sonido que están específicamente orientados a convertir este dispositivo en un pequeño prodigio en temas de reproducción de audio.

Así, el amplificador OPA2604 de Texas Instruments se suma al DAC CS4398 y al conversor estéreo asíncrono CS8422 que ya habíamos visto en la familia X1, pero ese primer chip, conocido por los aficionados al mundo del audio digital, será muy bienvenido por esa comunidad.

Además de esa gran capacidad de audio —que por ejemplo permite reproducir los ficheros FLAC directamente gracias al soporte nativo— contamos con una pantalla LTPS de 5,7 pulgadas y 500 nit y con la citada resolución de 1.920 × 1.080 píxeles, lo que sin duda garantiza una calidad de imagen sobresaliente.

Además en su interior también encierra un Snapdragon 600, el procesador quad-core a 1,7 GHz que por ahora solo habíamos visto en un puñado de modelos selectos (HTC One y Samsung Galaxy S4 entre ellos). Los 2 GB de RAM y los 16 o 32 GB de almacenamiento se suman una batería de 3.400 mAh y sus dos cámaras fotográficas: la posterior, con un sensor de 13 Mpíxeles, y atención, la frontal, de nada menos que 5 megapíxeles.

Todo esto podría condenar las dimensiones del dispositivo, pero los ingenieros de Vivo se las han ingeniado para meterlo todo en un grosor de tan solo 7,99 mm.

¿Quién decía que un phablet no se podía manejar con una mano?

Vivo Xplay

Este phablet está basado en Android 4.2, aunque con diversas modificaciones que tratan de mejorar la experiencia de usuario para aprovechar todas las prestaciones hardware de este verdadero ingenio.

La más destacada de esas modificaciones es el modo “Free Touch”, que hace que aparezca una versión algo minimizada del escritorio de nuestro smartphone en una esquina del dispositivo. Esa versión minimizada nos permite llegar con una sola mano a todas las funciones del escritorio, lo que evita tener que usar las dos manos en todo momento para sacarle partido.

Para activar ese modo “mono-mano” tendremos que agitar el smartphone un par de veces de lado a lado, tras lo cual podremos acceder a esa vista minimizada en la esquina que deseemos, y en tiempo real. Podemos incluso configurar el tamaño de ese escritorio minimizado, lo que de nuevo demuestra la capacidad de personalización de Android.

Ese modo se suma a otras características que afectan por ejemplo a los gestos “no táctiles”, similares al AirView o AirTouch del Samsung Galaxy S4, con los que podremos ejecutar diversas acciones sin llegar a tocar la pantalla.

Vivo Xplay

El Vivo Xplay de 16 GB está disponible en China por 2.998 yuan (371 euros), mientras que la versión de 32 GB aún no está en tiendas y tampoco se ha dado un precio de venta. Sin duda, uno de los terminales estrella de los últimos tiempos, sobre todo por esa capacidad de sus chips de sonido que será muy bien recibida por los audiófilos.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios