Compartir
Publicidad

Wiko arriesga y nos sorprende con su apuesta en este MWC2014

Wiko arriesga y nos sorprende con su apuesta en este MWC2014
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se ha hecho Samsung con el trono indiscutible de la telefonía inteligente? Con la variedad, haciendo teléfonos para todos los gustos y bolsillos. ¿Cómo están consiguiendo entrar sin complejos los fabricantes chinos en este trillado mercado? Con una relación calidad/precio que en Europa no habíamos podido ver hasta ahora.

Estas han debido ser las dos preguntas que se han hecho en Wiko antes de lanzarse a la piscina del mercado smartphone, y es que este fabricante francés, fundado en Marsella en 2011, se ha convertido por méritos propios en la gran sorpresa de este Mobile World Congess 2014 que acaba de finalizar.

Wiko Mobile no es un fabricante minoritario más, de esos que se dedican a revender con su firma terminales fabricados en China con marca blanca, sino que los franceses han tomado las riendas del diseño de sus dispositivos, entrando por la puerta grande en la plataforma Android con un extenso catálogo que llega hasta los 14 terminales diferentes enmarcados en 4 gamas.

En Barcelona hemos tenido la oportunidad de charlar con la gente de Wiko, y no sólo nuestra visión es alentadora, sino que sus propias expectativas para 2014 no pueden ser mejores.

Wiko

La dificultad de diferenciarse entre un mar de firmas y smartphones

El hardware compensado buscando mantener los precios en un nivel atractivo es sin duda su seña de identidad, pero lo que en realidad hace diferente a Wiko son los acabados de sus dispositivos, con diseños y materiales que podría perfectamente compararse a los de los fabricantes más reputados como HTC o Sony.

Así, encontramos terminales como el Highway, un smartphone muy fino, sólo 7.7 milímetros de grosor, con pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD, chipset octa-core y memoria de 2 y 16 GB para la RAM y la ROM respectivamente, que está disponible a un increíble precio de 349 euros en nuestro país, y que en este mismo MWC 2014 ha superado en benchmarks a muchos dispositivos de precios superiores.

Además, Wiko ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo Wax, un smartphones que ofrecerá por unos 200 euros conectividad LTE, gracias a su chipset Nvidia Tegra 4i, procesador que se estrena en nuestro país en este terminal con pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD 720p.

Para completar un catálogo sobresaliente, la firma ofrece dispositivos en varios factores de forma, desde las 3.5 pulgadas de pantalla hasta las 5.7 de su Wiko Darkside, y realizados en distintos materiales y coloridos para contentar a todos los públicos.

Wiko

Mucho camino por recorrer, pero con muy buenas sensaciones

Así pues, Wiko nos confirma que este 2014 será el año de su despegue definitivo en nuestro país, y que antes del verano pondrá a la venta la mayor parte de terminales presentados en esta feria a precios todavía por confirmar, pero que mantendrán las relaciones calidad/precio en niveles muy atractivos.

Además, en Wiko creen que en un mercado dominado por gigantes, la cercanía es muy importante, así que no escatimarán para que su relación con el cliente sea lo más cercana y de calidad posible.

La firma francesa es ya número 3 en ventas en su país, y nos indican que sus objetivos están en torno a un 8% de cuota de mercado durante 2014, una cifra nada despreciable para un fabricante que parte desde la segunda fila en la plataforma Android. A nosotros nos han causado la mejor impresión posible, pero ahora falta lo más complicado, el juicio del cliente en un mercado excesivamente trillado como este.

Wiko

En Xataka Android | Wiko Highway, toda la información del nuevo Android de Wiko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos