Sigue a Xataka Android

Grooveshark  desaparecida de Google Play

Hace unos días parecía que todos los problemas entre Grooveshark y Google Play había sido resueltos al regresar una de las mejores aplicaciones para escuchar música desde la nube a la tienda de descargas. Pero lo cierto es que era complicado concebir una vuelta real cuando sigue en plena batalla legal con tres de las grandes discográficas y en Alemania tuvo que cerrar por las presiones de los derechos de autor. Así que de nuevo vuelve a desaparece Grooveshark de Google Play.

La vuelta fue bastante discreta, sin que nadie diera una explicación oficial y así ha sido la retirada de nuevo. Queda la incógnita de quién es el responsable de su retirada: si fue Google de nuevo, recordemos que Google tiene ahora bastante intereses con su servicio de música y los acuerdos con las discográficas (es una parte interesada) o por contra Grooveshark se lo ha vuelto ha pensar y no quiere meterse en más líos.

De todas formas como estamos viendo últimamente más acentuado con las tiendas alternativas, Google Play no es la única vía para descargar aplicaciones. En este caso si queremos usar Grooveshark en Android podemos descargar directamente el apk desde la propia página oficial de Grooveshark.

En Google Play tenemos disponibles distintas aplicaciones para escuchar música en la nube de las que os hemos hablado en Xataka Android como es Spotify, aunque está requiera una cuenta premium para llevarla en el móvil, también contamos con la alternativa ofrecida por Google, Google Play Music que recibió un importante apoyo en la presentación de Jelly Bean y la Nexus 7. Algunas alternativas que empiezan a sonar con fuerza son rdio o la aplicación española Biit.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Grooveshark desaparece de Google Play tan silenciosamente como apareció
Descarga | Grooveshark para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios