Síguenos

Google Maps

Como ya hemos visto esta mañana Google Maps para Android ha comenzando a actualizarse a la esperada versión 7.0 de forma progresiva, de momento, para los dispositivos con Android 4.0 o superior. La actualización no estará oficialmente disponible para todo el mundo hasta dentro de unas semanas.

Son muchas las novedades y cambios que encontramos en Google Maps 7.0, la principal es su rediseño aunque también han quitado funcionalidades, como Google Latitude, la descarga de mapas, Mis sitios, la regla o la capa de relieve. A continuación vemos sus novedades:

Google Maps se rediseña

Google Maps 7.0

La nueva interfaz de Google Maps era una de las cosas más esperadas, sobretodo al saber que su versión de iOS disfrutaba desde hace meses de ese rediseño que hacían la aplicación mucho más fácil de usar y ´más vistosa. Ahora la aplicación cuenta con una interfaz del estilo de Google Now.

En la vista principal de la aplicación vemos su cuadro de búsqueda para localizar direcciones y lugares, con un acceso para obtener indicaciones sobre cómo llegar a un sitio, o a los datos de nuestro perfil, en el que veremos nuestras reseñas, la dirección de nuestra casa y trabajo, nuestros sitios cercanos guardados y los más recientes. En su nueva barra de navegación podemos seleccionar las capas, lanzar Google Earth o acceder a los ajustes.

Google Maps

Cuando busquemos sitios su información aparecerá en la parte inferior junto un acceso para ir en coche mostrando el tiempo estimado. Si la búsqueda nos devuelve más de un resultado podemos ver uno a uno deslizando con el dedo hacía los lados de esa tarjeta . Si la deslizamos hacía arriba o con una simple pulsación veremos toda la información de ese lugar.

Explorar en Google Maps

Google Maps

Google Maps estrena la sección Explorar que aparecerá en muchas ciudades cuando vayamos a realizar una búsqueda. En esta sección nos mostrará de manera rápida y fácil nuevos lugares interesantes para comer, tomar algo, comprar o dormir, ya sean recomendados por expertos, por los turistas o por nuestros círculos de Google+.

Navegación mejorada

Google Maps

La navegación GPS ha sido mejorada en esta nueva versión de Google Maps. Ahora Google Maps Navigation está totalmente integrado con Google Maps, ya no es una aplicación aparte que se tiene que cargar. Directamente desde Google Maps seleccionamos la ruta y al iniciar la navegación comenzará de forma instantánea. Pero esto no es todo, ahora la navegación tendrá en cuenta el estado del tráfico para calcular las rutas. Te dirá cual es la mejor ruta para llegar antes, te alertará de los problemas de la carretera y si hay problemas de tráfico te redireccionará para ofrecerte otra ruta mejor y llegues lo antes a tu destino.

Si no queremos iniciar una navegación GPS y solo queremos ver sus indicaciones para llegar paso a paso tan solo tenemos que pulsar en su tarjeta o deslizarla hacía arriba. Al pulsar sobre una indicación nos la mostrará en el mapa.

Más novedades de Google Maps 7.0

Otras novedades que encontramos en Google Maps 7.0 es su nuevo sistema de puntuación de 5.0 estrellas para que nos sea más fácil ver que es lo que opina la gente y nuestros amigos de los lugares que han visitado, y los usuarios de Estados Unidos podrán ver desde la aplicación las ofertas que tienen algunos locales.

Junto a eliminación de Google Latitude, la descarga de mapas o la capa relieve, también han quitado la opción de hacer check-ins desde la aplicación de Google Maps, ahora tenemos que hacerlos desde Google+. La sección Mis sitios no disponible en esta versión volverá en un futuro próximo.

La precarga de mapas de Google Maps

Como ya hemos visto, Google Maps elimina la descarga de mapas, y ahora lo que podemos hacer es forzar a que se guarde una región de un mapa en la memoria caché para ver ese mapa temporalmente sin conexión. La forma de hacerlo es situarnos en la zona que queremos descargar y buscar “OK Maps”.

Google Maps

Conclusiones

Como vemos se trata de una importante renovación de Google Maps, en el que han mejorado su usabilidad eliminando algunas funciones social y enfocando la aplicación solo a los mapas, a la búsqueda y recomendación de sitios y a la navegación. Lo que no se entiende es el cierre de Google Latitude, había mucha gente que usaba este servicio de localización entre amigos.

Esta actualización llegará de forma progresiva a todos los usuarios aunque ya se han filtrado los APK para las versiones de Android 4.1 y superior.

Descarga | Google Maps para Android 4.1 | Google Maps para Android 4.2

Google Maps

Google Maps Versión 7.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Viajes y guías

En Xataka Android | Google Maps retira Latitude y sustituye la descarga de mapas por la precarga

Deja un comentario

Ordenar por:

46 comentarios