Compartir
Publicidad

Google Maps 9.35 para Android: ahora con códigos "Plus code" y nueva información "Has llegado a..."

Google Maps 9.35 para Android: ahora con códigos "Plus code" y nueva información "Has llegado a..."
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión beta de la aplicación de Google Maps nos avanza dos de las novedades que durante las próximas semanas acabarán llegando a todo el mundo a través de su actualización a la versión 9.35.

Las dos novedades de Google Maps 9.35 para Android son los nuevos códigos "Plus code", que vienen para reemplazar las clásicas coordenadas expresadas en grados sexagesimales, y la nueva pantalla "Has llegado a..." que veremos tras llegar a nuestro destino.

Plus code

Plus Code

Los códigos "Plus code" es el nombre que le ha dado Google al nuevo sistema de referencia Open Location Code (OLC) creado hace dos años por Google Zurich. Este nuevo sistema de geocódigos es mucho más corto que las coordenadas basadas en la pareja de grados sexagesimales de latitud y longitud. Además, tienen la particularidad de que estos códigos de hasta 11 dígitos pueden ser acortados a cuatro o seix dígitos si se combinan con la localidad, por ejemplo el código 849VCWC8+R9 se puede reducir a CWC8+R9, Mountain View. Vamos, que ahora podemos recordar las coordenadas de nuestra casa como si fuera una dirección postal.

Has llegado a...

Has Llegado A

Cuando lleguemos a nuestro destino, el navegador de Google Maps ahora nos mostrará la nueva ventana "Has llegado a..." que nos informa del tiempo que hemos tardado en llegar, la velocidad media, distancia recorrida junto a las opciones de hacer el resto del recorrido a pie en caso de que hayamos aparcado antes de llegar al punto exacto o la opción de reiniciar las indicaciones en caso de que nos hayamos pasado del punto de llegada y necesitemos volver a recibir indicaciones para saber volver.

En Xataka Android | Google Maps estrena el modo 'sólo WiFi' y ya permite descargar mapas en la tarjeta SD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos