Sigue a Xataka Android

Nova Launcher 2.0

El mundo de los launchers no ha cambiado mucho desde la llegada de Ice Cream Sanwich y cada vez son menos los que llegan a innovar y muchos se han dejado abandonados, como ya pasó con ADW Launcher. Otros como Nova Laucher siguen ofreciendo novedades para intentar no estancarse del todo, y hoy lo demuestra con la versión 2.0 de la aplicación en la que nos traen algunas mejoras muy necesitadas.

Estos cambios son centrados en la personalización de la interfaz y del escritorio. Una novedad pequeña pero que muchos van a agradecer es la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos para hacerlos más grandes o más pequeños según se desee y los controles gestuales en cualquier lugar, aunque estas opciones están destinadas a la versión Prime de la app, que es de pago.

Para los que quieran usar solamente la versión gratuita de la aplicación también hay muchas novedades, y siguen en la línea de la personalización. Entre ellas la de modificar el tamaño de la cuadrícula a nuestro gusto y el poder cambiar el color del tema, por si queremos cambiar del azul que se puso en Ice Cream sandwich a otro que sea más de nuestro gusto.

Otra funcionalidad que a muchos les va a interesar es la de personalizar el corte de las imágenes para hacer fondos de escritorio. Podemos dejar de usar el modo complejo que se usa siempre a decidir qué corte queremos usar, ya sea en modo retrato o apaisado, si bien debemos tener cuidado y seleccionar bien al zona, pues pueden salir resultados curiosos.

Por último remarcamos la opción de poder hacer una copia de seguridad de la configuración del escritorio, en caso de quererla por si vamos a hacer algunas personalizaciones severas y queremos asegurarnos de poder volver a como estábamos. Son muchas novedades que muchos que no quieran recurrir a una ROM para personalizar su interfaz van a agradecer mucho.

NovaLauncher

Nova Launcher Versión 2.0

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios