Project Chameleon, una prometedora interface para tablets con Ice Cream Sandwich

Sigue a

Chameleon

Uno de los puntos fuertes de Android es la posibilidad de personalizar de todos sus elementos. Desde el launcher a elementos como las capas de software las posibilidades son infinitas. Muchos elementos donde elegir que ha servido a desarrolladores y usuarios para dar rienda suelta a su imaginación.

Dentro de las muchas personalizaciones que existen, uno de los proyectos más interesantes y recientes es Project Chameleon, una interfaz, que bien podría calificarse como launcher, para tablets que buscar traer una experiencia completamente diferente a lo que hemos visto hasta la feche en este tipo de dispositivos.

Project Chameleon busca cambiar el concepto que tenemos ahora mismo de Ice Cream Sandwich y Honeycomb para introducirnos en un tipo de interfaz diferente. Muchos elementos visuales que nos permite tener a mano todo tipo de contenidos: películas, noticias, actualizaciones de redes sociales…

Resulta complicado definirlo en pocas palabras pero pensemos en ello como una versión vitaminada (y minerlalizada) de los widgets de escritorio. Como podemos ver en las imágenes que nos ofrece Teknision, empresa responsable de este proyecto, aspecualmente tiene muy buena pinta.

De momento estamos hablando de un proyecto el cual se encuentra bastante verde ya que no hay vídeos ni tampoco versiones en desarrollo con las que podamos experimentar. Sus creadores tampoco dejan muy claro de qué se trata: si es un launcher, una modificación más profunda o bien una ROM que funcione basada en Ice Cream Sandwich. Se intuye que es lo pimero aunque no queda muy claro en la web.

Por otro lado siento alto de escepticismo hacia este proyecto porque en lo que muestran no se aprecia la usabilidad. De acuerdo, es muy bonito. También son muy bonitos otros tantos launchers pero a la hora de usarlos no son tan geniales como nos los quieren vender en las imágenes de promoción y en los vídeos de YouTube. Aun así les deseo lo mejor y ojalá que hablemos de ellos de nuevo pronto y con nuevas actualizaciones.

Más información | Project Chameleon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios