Compartir
Publicidad

Así son los últimos cambios de Google Play: interfaz rediseñada y nueva sección 'Trending'

Así son los últimos cambios de Google Play: interfaz rediseñada y nueva sección 'Trending'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Google superó la barrera de los 11.000 millones de descargas sólo en 2016 y es una fuente prácticamente inagotable de contenidos de todo tipo. Además de apps, también hay espacio para música, películas y hasta libros. Google quiere dar más protagonismo a su sección multimedia y en la última actualización han añadido un apartado de tendencias (Trending) en el que se podrán encontrar algunos temas de actualidad.

Paralelamente, Google está trabajando en un lavado de cara al diseño de su tienda de apps que apuesta por una interfaz más limpia que prescinde de algunos elementos y destaca otros. Así son los últimos cambios que esperan a la tienda Google Play.

Google estrena la sección 'Trending'

Google Play Tendencias

Cuando abrimos Google Play nos encontramos con dos secciones bien diferenciadas, a la izquierda tenemos Aplicaciones y juegos y a la derecha la sección de Películas, música y libros, antes conocida como Entretenimiento, que es la que Google destaca con esta última actualización.

Los de Mountain View quieren hacer de su tienda algo más que una simple colección de contenidos descargables y con Trending quieren destacar temas de actualidad que pueden ir desde películas de estreno, discos populares o incluso músicos.

Trending está justo debajo de la cabecera de la tienda y muestra varias páginas con temas actuales, como en este caso Bruno Mars. Al pulsar en su página accedemos a una serie de contenidos relacionados como la biografía del artista, sus últimos discos y otras noticias que enlazan a contenidos externos.

El diseño estilo revista contrasta bastante con la estructura habitual de Google Play y resulta bastante más visual y dinámico. De momento la actualización no ha llegado a todo el mundo, pero no debería tardar en estar disponible.

Más cambios en la interfaz

Play Store nueva interfaz

Además de la sección Trending, como decíamos Google también está preparando un rediseño de la interfaz de su tienda de apps, tal y como se puede ver en las capturas sobre estas líneas.

La imagen de la izquierda muestra el nuevo diseño en el que hay cambios bastante evidentes como el del botón Instalar, que ahora ocupará toda la anchura de la pantalla o la eliminación de los iconos justo debajo. Google ha reducido la información al número de descargas y la puntuación, dejando fuera los iconos referentes a la categoría de la app en cuestión y apps similares.

Otro elemento que gana protagonismo son las capturas de las apps, que ahora son más grandes, mientras que la descripción se mantiene igual, con la excepción de que el enlace "Leer más" cambia de posición para ocupar menos espacio.

Play Store rediseño

Los cambios también se extienden a la sección de detalles de cada aplicación, donde los iconos de las distintas características de la app ganan más protagonismo, y también la sección de comentarios.

Las novedades pertenecen a la versión 7.1.16 de Google Play y han sido vistas en el Nexus 6P actualizado a Android 7.1.1 Nougat, por lo que todavía podrían tardar un tiempo en llegar al resto de usuarios.

Vía | Android Authority, The Android Soul
En Xataka Android | Google Play intensifica su lucha contra las reviews falsas, pero aún hay mucho por hacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos