Compartir
Publicidad

Más de 11.000 millones de apps descargadas desde Google Play en este 2016

Más de 11.000 millones de apps descargadas desde Google Play en este 2016
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cifra es escalofriante. En los tres primeros meses de 2016 los usuarios de Android descargaron más de 11.000 millones de aplicaciones desde Google Play según los datos de Statista. Las redes sociales, los videojuegos y las herramientas multimedia lideran las listas. El rey sigue siendo Facebook, al menos en el mayor de los mercados occidentales.

Este es el dato de la tienda oficial, la más concurrida, también hay que sumar lo que aportan las tiendas online de cada marca, las no oficiales e incluso las instalaciones mediante APK, unas cuotas que van al alza por el potencial de los dispositivos chinos que no recurren a Google como primera fuente de apps.

El uso de aplicaciones para el smartphone y la tablet sigue creciendo. El estudio, que no es oficial de Google pero lleva un seguimiento de seis años, remarca que el número de descargas de estos tres primeros meses de 2016 ha crecido un 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos a los que hemos tenido acceso no especifican qué países del mundo dan más uso a las tiendas o cuáles son los que más están tirando de este crecimiento, pero sí ponen el foco en el primer mercado occidental, el de Estados Unidos. Gracias al Top 20 de descargas del trimestre es fácil dibujar un esquema de uso.

Las 20 apps más descargas en EE.UU.

Messenger

Las aplicaciones de comunicación siguen liderando las listas de las más descargadas, seguramente también las de las más utilizadas. Y entre ellas, por mucho que aparezcan otras, la marca Facebook vuelve a estar en lo más alto. Messenger es el número 1, la propia app de Facebook la número 2 de Google Play. El éxito creciente de Snapchat le ha llevado hasta la tercera posición.

Estas fueron las 20 aplicaciones más descargadas en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2016:

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. Snapchat
  4. Candy Crush Jelly Saga
  5. Pandora
  6. Color Switch
  7. Instagram
  8. Piano Tiles 2
  9. Netflix
  10. YouTube Music
  11. Google Photos
  12. WhatsApp
  13. Spotify
  14. Super-Bright LED Flashlight
  15. Kik
  16. Wish
  17. Subway Surfers
  18. 360 Security
  19. Pinterest
  20. musical.ly

Los juegos como Candy Crash Saga o Piano Tiles y las aplicaciones multimedia como Netflix, YouTube o Pandora también están en posiciones destacadas. GSM Arena recoge un dato curioso: se descargan cuatro veces más juegos que aplicaciones de productividad en el día a día. Hubiera sido más interesante saber también cuál es el ratio de desinstalación de cada una de ellas, sobre todo en esta era del free-to-play.

Y, por encima de todo lo demás, cuánto están generando cada una de ellas, el gran misterio de Google Play.

Más información | Statista (PDF de pago) vía GSM Arena
En Xataka Android | Cómo usar varias cuentas distintas en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio