Google Play Store, todas las novedades de su nueva versión web

Síguenos

Google Play

Hoy la web de Google Play se ha renovado para mostrar prácticamente el mismo diseño que desde hace unos meses disfrutamos en su aplicación para Android. Se trata de un rediseño que no ha dejado a prácticamente a nadie indiferente, y mientras a muchos les gusta la nueva versión a otros tantos no les gusta.

Esta nueva versión web de Google Play además de estrenar nuevo diseño y organización de sus apartados también encontramos que la web necesita más potencia para funcionar correctamente y que muchas funcionalidades disponibles en la versión anterior se han perdido, y muchas de ellas eran muy usadas por los usuarios.

La web de Google Play se rediseña

Google Play

Quién esté familiarizado con la aplicación de Google Play no tendrá muchos problemas en adaptarse a su nueva versión web, ya que prácticamente ahora usan la misma interfaz, algo que para muchos es un error, ya que esta muy enfocada para pantallas táctiles y no para ser usada con teclado y ratón, ya que al mostrar los iconos tan grande vemos poco contenido en pantalla.

La web de Google Play cuenta con un nuevo panel lateral de navegación para acceder a los diferentes contenidos que venden en la tienda (aplicaciones, música, libros, películas, dispositivos, etc…). En cada sección nos mostrarán recomendaciones de contenido para descargar y comprar, y ahora las secciones “Mis aplicaciones”, “Mi música”, “Mis libros”, “Mis películas” y cía se encuentran dentro de sus respectivas categorías. Además, al igual que en la aplicación ya no tenemos que acceder a la ficha del contenido para descargarlo, ahora lo podemos hacer al pulsar sobre su precio desde el listado.

Google Play

Nueva ficha

Google Play

La ficha para mostrar los detalles de las aplicaciones es lo ha sufrido un cambio más radical. Han eliminado la imagen de cabecera de la aplicación para darle más protagonismo a su icono y han reorganizado la forma de mostrar la información de la aplicación. Han eliminado las pestañas que mostraban la descripción, opiniones, novedades y permisos. Ahora se muestra todo en la misma pantalla con lo que tenemos que desplazarnos verticalmente para encontrar las diferentes apartados, excepto la de permisos que para verlos tenemos que darle a descargar la aplicación. La nueva galería ahora muestra las imagenes en formato WebP para que ocupen menos tamaño y al usar las fechas para ver más fotos nos las mostrará una a una en grande.

Google Play

Además, para ver si una aplicación o juego es compatible con nuestro dispositivo ahora tenemos que pulsar sobre el nuevo campo de información que aparece debajo de los botones para Instalar/Comprar y del nuevo botón para añadir a la lista de deseos. Si queremos saber porque una aplicación no es compatible ya tenemos que darle al botón para instalar o comprar la aplicación, donde ya nos dirán si el dispositivo es incompatible o si es porque no se encuentra disponible en nuestro país. Allí también dos dirá cuando fue la ultima vez que usemos el dispositivo.

Las opiniones de los usuarios

Google Play

La nueva versión web de Google Play ya no deja filtrar las opiniones de los usuarios por dispositivo, recientes o por utilidad. Ahora tan solo podemos avanzar página por página para ver las opiniones en el orden que nos lo muestra la web. El filtro de los comentarios era algo muy práctico para saber que opinaban los usuarios con el mismo dispositivo que nosotros sobre una aplicación y ver los comentarios más recientes cuando lanzaban una actualización. Tampoco nos muestra con que dispositivo y en que versión de la aplicación hicieron el comentario.

Su buscador

Google Play

En el buscador también han eliminado los filtros. Ya no podemos filtrar las aplicaciones por gratuitas, de pago, populares o por relevancia. Tan solo nos deja filtrar por contenido, es decir, por aplicaciones, música, películas, libros… La búsqueda ahora está limitada a mostrar como máximo 48 resultados.

La lista de deseos

Google Play

La lista de deseos llega a la versión web de Google Play. Ya podemos ver nuestra lista de los deseos y añadir nuevo contenido desde la web. Para eliminar un elemento de la lista tenemos que acceder a su ficha y desmarcarlo, no se puede hacer directamente desde la lista general de deseos.

Mis aplicaciones

Por último otra funcionalidad que ha empeorado es la sección de Mis aplicaciones. Ahora muestra todas las aplicaciones que tenemos o hemos tenido ordenadas alfabéticamente, sin poder diferenciar por dispositivos y sin poder desinstalar desde la web las aplicaciones. Actualmente no va bien este apartado, en muchos usuarios les dice que tiene todas esas aplicaciones instaladas.

Google Play

Conclusiones

El nuevo diseño de la web de Google Play no esta nada mal, pero personalmente prefería la versión anterior, tenía muchas más funcionalidades y era mucho más cómodo ver la información de las aplicaciones. Han quitado opciones que eran muy útiles y usadas por muchos usuarios, como los filtros de los comentarios y ver las aplicaciones que tenemos instaladas en cada dispositivo. Espero que Google vuelva a añadir algunas de estas funciones a la nueva versión.

Más información | Google Play
En Xataka Android | Google Play nos muestra una colección con las aplicaciones con mejor interfaz

Deja un comentario

Ordenar por:

16 comentarios