Compartir
Publicidad

El Google Pixel ya ha sido rooteado por Chainfire

El Google Pixel ya ha sido rooteado por Chainfire
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores misterios para los amantes de la personalización agresiva era si sería posible rootear un dispositivo con Android Nougat dadas las medidas extra de seguridad que ha añadido Google a esta nueva versión de nuestro sistema operativo favorito. Con DM-Verity, Android poría comprobar si el terminal está rooteado, haciendo imposible que ciertas apps funcionen.

Pero como ha sucedido con todas las versiones de Android, siempre ha salido algún desarrollador que ha conseguido este acceso avanzado a nuestros terminales, dando el pistoletazo de salida para que los demás compañeros puedan empezar a desarrollar sus ROMs, módulos y demás aplicaciones. En esta ocasión, como en Marshmallow, ha sido Chainfire quien ha rooteado un Google Pixel.

El desarrollador (que, por si no lo sabías ya, es el encargado de SuperSU) adquirió el terminal y no tardó en ponerse manos a la obra en beneficio de la comunidad. Hoy mismo, en su cuenta de Twitter, ha mostrado la imágen de su Pixel pidiendo confirmación de SuperSU para tener acceso a la raíz el sistema.

Esto ha sido posible desactivando DM-Verity y con un /system modificado para "burlar" al sistema, aunque, según comenta, está buscando alternativas para realizar un 'systemless root' que no requieran estas modificaciones y así simplificar el proceso. Es cuestión de tiempo, esperamos, que cualquier poseedor de un Pixel pueda rootear su teléfono sin problemas.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google confirma que los Pixel recibirán actualizaciones hasta octubre de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos