Sigue a Xataka Android

Epic Games

A raíz de una reciente entrevista de Gizmodo a Tim Sweeney, fundador de Epic Games, hemos conocido jugosos datos de por qué todavía no tenemos ningún título de Epic para la plataforma Android.

Epic Games ha estado produciendo juegos para iOS desde hace algún tiempo utilizando el Unreal Engine, un motor que ofrece gráficos detallados y una experiencia muy buena de juego. Sin embargo, los usuarios de Android no hemos tenido la oportunidad de ver este tipo de juegos en nuestros dispositivos, y al parecer existen buenas razones para ello.

Muchos ya estaréis pensando que es culpa de Google, o del propio Android, pero ni uno ni lo otro; y ni siquiera es culpa de los fabricantes. Al parecer, desde Epic Games culpan directamente a las operadoras, y es que según Sweeney, las compañías de telefonía están poniendo demasiado bloatware en los terminales y creando así una falta de coherencia en los recursos de memoria.

Para que un juego de alto rendimiento, como la mayoría de los títulos de Epic, pueda funcionar correctamente, se necesita una cierta cantidad de memoria RAM disponible. Con iOS los desarrolladores pueden estar seguros de que habrá una cantidad específica de memoria disponible, ya que Apple controla lo que está permitido cambiar en sus dispositivos. Por el contrario, en Android y su sistema abierto podremos encontrar demasiadas cosas que se instalan y que bajan los recursos de memoria de manera desmedida.

Como ejemplo, Sweeney dijo que si haces la prueba con un mismo terminal Android en cuatro versiones diferentes (cada operadora modifica el firmware a su medida), obtendrías resultados muy diferentes en cada uno referentes a la cantidad de memoria disponible y al rendimiento.

Según el fundador de Epic, Google debería ser un poco más “malo” en este sentido, y debería controlar más qué se modifica y qué no en su sistema operativo. Concluye Sweeney diciendo que para que podamos conseguir en Android la misma experiencia que se puede encontrar en otras plataformas, Google tendrá que hacer frente a algo más que a los fabricantes, y deberá hacerse con más control sobre las contribuciones de las operadoras.

Una mala noticia para los gamers, que se van a quedar, al menos de momento, sin juegos de Epic para su dispositivos Android. Esperamos que esto sea sólo una medida temporal y acabemos viendo títulos de Epic Games en Android antes o después.

Vía | androidpolice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios