Compartir
Publicidad

Google ayudará a los desarrolladores a portar sus apps de Android a iOS

Google ayudará a los desarrolladores a portar sus apps de Android a iOS
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Si alguien es un emprendedor y quiere sacar rédito a sus apps para móviles, es de lógica estar en cuantos más sistemas operativos mejor. Por ello es buena idea estar como poco en Android e iOS, con Windows Phone, Blackberry y Symbian si alguien quiere hacer el esfuerzo. Pero el problema cuando se empieza con Android es pasarlo a iOS.

La inmensa mayoría de las aplicaciones de Android se desarollan con el lenguaje JAVA, polifacético, versátil y de relativamente fácil aprendizaje y uso. Y si bien JAVA no es el problema, lo es el que en iOS las aplicaciones de iOS se deban hacer en Objective-C, con las dificultades que da un lenguaje nuevo en cuestión de compatibilidades.

Google es consciente de este problema y ha lanzado un proyecto para ayudar a desarrolladores a que sus apps de Android estén tabién en iOS sin excesivas complicaciones. Esto es el proyecto J2ObjC, que convertirá la aplicación desde el lenguaje JAVA al lenguaje Objective-C.

El comunicado de Google es el siguiente

J2ObjC es una línea de comandos open-source de Google que traduce Java a Ojective-C para la plataforma iOS (iPhone y iPad). Esta herramienta permite que el código de Java sea una parte de la aplicación de iOS sin cambiar ningún archivo. El objetivo es crear una aplicación sin código UI (como el acceso de datos o la lógica de la aplicación) en JAVA, para luego compartirla mediante aplicaciones web (usando GWT), aplicaciones Android y aplicaciones iOS.

La pregunta que muchos se hacen es por qué Google permitiría que sus apps se pasasen fácilmente a iOS. La respuesta hay que verla desde otro punto de vista, ya que lo que quieren es que las aplicaciones salgan primero en Android para que salgan antes que en iOS. Una jugada extraña que agradará a muchos desarroladores.

Vía | El Androide Libre > J2ObjC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos