Sigue a Xataka Android

Por fin tenemos información oficial sobre la próxima versión de Android Ice Cream Sandwich. La información llega del blog oficial de desarrolladores de Android donde explican como adaptar las aplicaciones de Android Honeycomb para móviles o evitar que aplicaciones para tablets se ejecuten en móviles con ICS.

Google explica a los desarrolladores que las aplicaciones de Honeycomb serán ejecutadas en móviles con Android ICS, con lo que tendrán que realizar un par de ajustes para que esas aplicaciones se muestren correctamente en pantallas más pequeñas o bien que no se puedan instalar en los móviles.

Una de las novedades de Android Honeycomb fueron los fragmentos de aplicación, donde podíamos ver más de una vista a la vez que nos permitía por ejemplo ver en una mitad de la pantalla un listado y en la otra mitad la información de un elemento de esa lista. Para ICS recomiendan que para las pantallas pequeñas la información se muestre en otra pantalla tal y como se explica en la primera imagen.

Otra novedad era la barra de acciones que dependiendo de lo que estemos haciendo nos iba a mostrar las acciones que podíamos hacer. Con ICS también llegará esa barra de acciones en los móviles, donde esas acciones aparecerán en la barra superior y en el botón Menú.

Con esta información prácticamente se desmiente que los móviles con Android ICS no tendrán botones físicos, ya que sigue haciendo falta el botón físico Menú, y también se desmiente que Android ICS sea la 2.4, ya que están avisando que al llevar los móviles una versión superior a la 3.2 las aplicaciones de Honeycomb se podrían ejecutar en los móviles de forma incorrecta si no lo arregla el desarrollador.

Más información | Android Developers Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios