Síguenos

Google ha añadido una nueva cláusula en los términos y condiciones en el kit de desarrollo de Android para evitar la fragmentación. Estas condiciones de uso llevaban sin modificarse desde hace más de tres años, concretamente desde el 10 de Abril del 2009.

La nueva cláusula quiere proteger a Android de la fragmentación. Los desarrolladores que quieran lanzar aplicaciones para Android ahora se tienen que comprometer en no provocar fragmentación con sus aplicaciones ni en crear o usar algún SDK derivado del oficial.

3.4 Usted se compromete a no tomar ninguna medida que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo, pero no limitado, a la distribución, la participación en la creación o la promoción de modo alguno un kit del desarrollo de software derivado del SDK.

Para desarrollar aplicaciones habrá que limitarse a usar el Android SDK oficial de Google para evitar incompatibilidades, y la norma irá tanto para los desarrolladores como para los fabricantes. Aunque no queda muy claro como se va a aplicar esta cláusula ni como afectará por ejemplo a los juegos exclusivos para determinados procesadores, a las versiones muy personalidas de Android que requieren sus propias APIs como los Kidle Fire de Amazon o a aquellos sistemas operativos basados en Android como Aliyun.

Vía | Android Authority > Android SDK Terms and Conditions
En Xakata Android | Ya disponible el SDK y código fuente de Android 4.2 (Jelly Bean)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios