Compartir
Publicidad

Google Play Services 7.0 y sus mejoras en localización y salud ya están disponibles

Google Play Services 7.0 y sus mejoras en localización y salud ya están disponibles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google nos prometió una actualización de Services para este mes y finalmente ya está entre nosotros. Es una de las “aplicaciones” más desconocidas para los usuarios pero como ya sabréis es fundamental para disfrutar de muchas de las funciones que van incluyendo en el sistema y que los desarrolladores usan posteriormente en sus apps. Sea como sea, ya está entre nosotros la versión 7.0.

¿Qué trae de nuevo esta versión? Las principales novedades se centran en mejorar la API de localización. Se mejorar el nivel de precisión y la integración para mejorar el nivel de precisión se hará a través de un simple dialogo para que el usuario pueda calibrarlo de forma sencilla y sin necesidad de toquetear ningún ajuste adicional.

Localización y salud para desarrolladores

En la API de Lugares se han hecho cambios también y ahora será capaz de reconocer en dónde nos encontramos para enseñarnos sitios que están cerca. HTC tiene una función parecida en Sense 7 pero lo integra por su cuenta pero, como podéis imaginar, esta función viene dedicada a las aplicaciones de geolocalización y dedicada a la búsqueda de sitios de interés.

Otra API que viene con cambios es la de Fit. Ahora se divide en diferentes sector para que cada aplicación utilice solo los datos que necesite y no toda la API por completo. Además, se ha añadido la posibilidad de hacer un seguimiento de la grasa corporal y analizar datos de sueño.

Por último, tenemos novedades en la API de Nearby pero más orientadas a Android TV y los juegos de Google Play. Ahora, será más fácil sincronizar mandos bluetooth y utilizar un mapeo de controles específico. Esta API, por cierto, también servirá para que usemos el móvil o el tablet como mando. Solo queda que Android TV reciba un empujón.

Al ser una actualización de services para desarrolladores, quienes creéis aplicaciones para Android ya podéis descargar el nuevo SDK y probar a hacer cosas con él. Las mejoras son bastante sustanciales y, esperemos, verlas integradas dentro de poco.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos