Sigue a Xataka Android

HTCdev

Parece que los fabricantes de hardware se están animando a cuidar sus relaciones con los desarrolladores de software. Si Samsung en su día ya anunció un espacio para que los programadores pudieran probar sus aplicaciones en otros dispositivos ahora le toca el turno de estrechar los lazos a HTC.

La compañía taiwanesa ha anunciado dos iniciativas de cara a los desarrolladores, por un lado han presentado HTCdev, un programa que dará soporte a programadores de todo tipo, desde grandes empresas a pequeños creadores con el fin de crear una comunidad que refuerce la unión entre ambos sectores.

La idea de HTCdev pasa por crear un espacio donde los desarrolladores puedan encontrar documentación, herramientas, manuales, tutoriales y un soporte centralizado en una página web por la compañía taiwanesa. Todavía no hay una fecha exacta para su lanzamiento pero abrirá sus puertas este verano.

La otra pata de este acercamiento es HTC OpenSense SDK, o lo que es lo mismo un kit para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones en la interfaz de HTC Sense 3.0. De momento no sabemos hasta qué punto será abierto pero la cosa promete bastante.

Los dos proyectos recorrerán caminos separados. HTCdev irá por un lado mientras que HTC OpenSense SDK por otro, recibiendo actualizaciones cada cierto tiempo para dar más y mejores herramientas a los desarrolladores.

En Xataka Móvil | HTC potencia su comunidad de desarrolladores con HTCdev.com
Más información | HTCdev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios