Compartir
Publicidad

Los desarrolladores prefieren Android como plataforma para sus apps

Los desarrolladores prefieren Android como plataforma para sus apps
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de publicar unos gráficos en AppBrain como parte de un estudio que deja clara la evolución y rumbo que han tomado los desarrolladores de Apps desde el año 2007, llegada al mercado de iPhone y por aquél entonces prácticamente supremacía Symbian, hasta 2013. A día de hoy, Android ya supone el 80% de las ventas de smartphones a nivel mundial.

De los datos representados se extraen también conclusiones interesantes como, por ejemplo, que la tendencia alcista constante de Android no se ha visto ni siquiera con iOS y la popularidad y "revolución" iPhone.

Aplicaciones basura vs Aplicaciones calidad en Android

A día de hoy Google ha conseguido vender dispositivos Android con una tasa de activaciones de más de 1,5 millones diarias. Inicialmente se criticó que Google Play tenía una gran cantidad de aplicaciones basura o de baja calidad, sin embargo con el paso del tiempo hemos visto cómo han proliferado aplicaciones de gran calidad frente a las que tan mala fama dieron inicialmente.

Cuota de mercado SOs

Éstas, por su parte, han visto una evolución en número poco significativa en los últimos años. Android es la plataforma preferida por los desarrolladores según podemos ver en esta última gráfica donde, quitando Oceanía, único continente donde aún vence iOS, Android ha conseguido ventaja frente al sistema operativo móvil de Apple. A modo de comparativa, desde el punto de vista de un desarrollador, es lógico intentar pescar en lugares donde haya más concentración de peces.

Sin embargo, aún vemos casos de cómo aplicaciones de renombre siguen llegando inicialmente a iOS y posteriormente a Android. Pero, si nos paramos a ver las tendencias, es sólo cuestión de tiempo para que esta situación deje de darse.

Vía | AppBrain | Android Authority.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos