on{X}, automatiza tu vida en Android...con ayuda de Microsoft

Sigue a

OnX

La automatización de ciertos procesos se ha convertido en una herramienta muy útil en lo que respecta a Internet y la tecnología. Sin ir más lejos, IFTTT se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día. Otras incluso como Dropbox, y algo tan sencillo como la subida automática de fotos, me ahorran mucho tiempo. Al caso, ahora es Microsoft las que nos quiere ayudar con estas tareas pequeñas con on{X}.

Bajo este nombre nos encontramos con una plataforma diseñada para automatizar acciones con un proceso muy sencillo: Si hacemos ‘x’ entonces haz ‘y’. Con esta premisa podemos automatizar todo tipo de tareas: lanzar una aplicación cuando salimos a andar, enviar un mensaje cuando salimos del trabajo…

La configuración de los procesos es sencilla ya que podemos recurrir a recetas, esquemas establecidos, para crear estas acciones. No obstante, aquellos que estéis familiarizados con la programación podéis ir más allá y a través de un editor de Javascript tener más control sobre éstas. Además existe una API y una documentación online para dar los primeros pasos con on{X}.

Una vez hemos creado los procesos simplemente tenemos que instalar la aplicación en Android y enlazar con nuestra cuenta en el servicio. Hecho esto se exportarán las recetas y empezarán a funcionar en nuestro dispositivo. La única pega es que de momento no podemos crear tareas desde el móvil, todo se hace a través del navegador.

La idea es francamente buena y aunque de momento no la veo tan útil como por ejemplo IFTTT (aunque compiten en ámbitos diferentes) hay que reconocer que tiene mucho potencial. Veremos cómo evoluciona el proyecto pero sobre el papel, y tras probar algunas acciones, es interesante.

Big Win Hockey

on{X}Versión 0.52.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.3.3
  • Desarrollador: Microsoft
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Más información | On[X]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios