Sigue a Xataka Android

Exynos Samsung

Era una de las noticias que esperaban los desarrolladores para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y los cocineros de ROMs para poder aprovechar al máximo este chipset, Exynos. Esta marca es la responsable de hacer funcionar los terminales de Samsung, entre ellos el Samsung Galaxy SIII, que está arrasando en ventas allí donde cae.

Hasta el momento, cualquier ROM para dispositivo de Samsung no podía aprovechar del todo su potencia, lastrando mucho el rendimiento en general del terminal. Hoy Samsung ha mostrado su apoyo a los desarrolladores y a la comunidad y va a liberar el código de los chips para que todo alquel que lo quiera usar sea capaz de aprovecharlo al máximo.

El mayor problema es encontrar una licencia capaz de ser útil a los desarrolladores, pues el código de Exynos es código propietario que no se deja liberar fácilmente. Ahora Samsung solamente tiene que distribuir un SDK fiable y el código para que mejore en general la experiencia de usuario en aplicaciones y ROMs de sus temrinales.

Vía | Sammobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios