Cyanogen cambia de dominio a cyanogenmod.org debido a extorsiones de un miembro del equipo [Actualizado]

Sigue a

CyanogenMod

Pensábamos que con la salida de CyanogenMod 10 todo sería alegría y felicidad, cabalgando ponis y comiendo miles de piruletas en el equipo de la ROM más popular del mundo Android. Pero no todo sale tan bien como se espera, pues han tenido problemas con un componente del equipo que quiere aprovecharse del éxito que han tenido solo por ayudarles hace un tiempo.

Pongámonos en situación: hace casi tres años CyanogenMod solamente era una ROM que se publicó en un hilo del conocido foro XDA Developers, hoy son un grupo con varias decenas de personas dedicando mucho tiempo y esfuerzo en un proyecto. En un principio estaban todas las ROMs en un servidor casero del fundador Steve Kondik obtenido gracias a varias donaciones, de las que también obtuvieron el nombre de dominio por parte de una persona aparentemente desinteresada.

Y apareció la tempestad

Todo iba bien hasta que hace una semana se descubrió que quien manejaba el dominio estaba suplantando la identidad del fundador e intentaba intercambiar enlaces con otras páginas a cambio de dinero. También había problemas, pues esta misma persona era la encargada de llevar las cuentas en redes sociales de Cyanogen, e inmediatamente retiraron el acceso a dicha persona.

La situación no gustó y pidieron que dejase el equipo, a lo que quien ofreció el dominio exigía la nada desdeñable cifra de 10.000 dólares por el dominio, con el consiguiente riesgo que conllevaba perderlo. Como el equipo de Steve no podía y tampoco sería ético pagar a una persona así, han optado por cortar por lo sano e ir a por un nombre de dominio nuevo, Cyanogenmod.org.

Aún así, dicha persona sigue manteniendo acceso a infraestructuras, como son los correos @cyanogenmod.com y su cuenta de Google for Bussiness, lo que les deja bastante tocados en el tema de productividad. El equipo está enfadado con él y están en contacto con Google para recuperar la cuenta de empresa que tienen y de la que dependen.

En todo caso, si se hizo alguna donación a Cyanogen, todas han ido al grupo, con lo que esta persona no ha recibido nada. Sin duda es duro para todos los afectados y esperemos que eso no haga que el ritmo de estas personas que sacrifican tanto por la ROM se vea más afectado de lo humanamente posible.

Actualización: Poco después que el equipo publicase esa entrada en el blog, dicha persona ha decidido devolver el dominio bajo la petición de no tener que decir nunca su versión de la historia y que se le deje en paz, a lo cual el equipo aceptó intenta volver a la normalidad con el viejo dominio



Actualización 2: Ya recuperado el dominio han pensado que mejor quedarse con el .org, pues no son una página comercial y refleja mejor el espíritu colaborativo de la ROM. El viejo dominio simplemente redigirá al nuevo

Vía | Cyanogen
En Xataka Android | CyanogenMod 10 llega a su primera versión estable [Actualizado]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios