Cyanogen publica la primera versión de CyanogenMod 9, su ROM con Ice Cream Sandwich

Sigue a

CyanogenMod

La semana pasada veíamos cómo el equipo de Cyanogen pedía a los usuarios una pequeña donación para, entre todos, sufragar los costes necesarios para mantener y distribuir sus ROMs. La respuesta por parte de la comunidad fue excelente y en unas pocas horas consiguieron la cifra que necesitaban.

Ahora, la réplica por parte de los desarrolladores ha estado a la altura. No han pasado ni siete días desde que recibieron las donaciones y ya han publicado la primera ROM oficial de CyanogenMod 9 para varios dispositivos. A saber: Google Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom.

Esta ROM, que como sabéis usa Ice Cream Sandwich, es completamente operativa aunque de momento no es una versión final y es posible que nos encontremos algún que otro fallo. Si habéis estado esperando el momento de actualizar, y tenéis alguno de los modelos mencionados, aprovechad para descargarla.

Más adelante CyanogenMod 9 llegará a otros dispositivos. Como ya explicaron en su día, el desarrollo de esta ROM está siendo más complejo que el de anteriores versiones ya que se han encontrado con unos cuantos problemas. No obstante, seguro que dentro de poco lo veremos en otros terminales. Aunque si tenéis curiosidad algunos desarrolladores caseros están creando bastantes ROMs basadas en el kernel de Cyanogen.

Para acabar, Koshik Dutta –uno de los responsables de Cyanogen- da las gracias a todos los usuarios que ayudaron a comprar los servidores. Tal y como cuenta en su perfil en Google + han logrado comprar tres servidores de gran calidad. Todavía tienen que configurarlos y ponerles en funcionamiento para, entre otros motivos, permitir que los usuarios puedan descargar actualizaciones vía OTA.

Vía | Android Police
Más información | CyanogenMod

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios