Compartir
Publicidad

Cyanogen recibe una ronda de 80 millones de dólares de Twitter, Telefónica y Rupert Murdoch

Cyanogen recibe una ronda de 80 millones de dólares de Twitter, Telefónica y Rupert Murdoch
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a los que conocimos en su día a Cyanogen como un equipo que buscaba crear ROMs para diferentes móviles Android nos dijeran en su momento que iban a recibir una inversión multimillonaria de compañías como Telefónica probablemente dirían que es mentira. Pues sí, ese pequeño grupo que evolucionó para convertirse en una startup en Android ha recibido una ronda de financiación.

Compañías como Twitter, Telefónica o Qualcomm han invertido en total 80 millones de dólares en Cyanogen. No es la primera vez que captan el interés de grandes inversores, ya en su día Microsoft se interesó por ellos pero ahora reciben una cantidad que les permitirá seguir creciendo y evolucionando como un camino alternativo a Google en su propia plataforma, Android.

Invertir para diferenciarse de Google

Probablemente muchos conozcáis la historia de Cyanogen. Un equipo de desarrollo que buscaba hacer sus propias versiones de Android. Fueron creciendo y con el tiempo se fueron distanciando de Google para crear sus versiones del sistema operativo. Tanto han crecido que ha pasado de ser una ROM casera a la elección de algunos fabricantes como OnePlus, Micromax o Alcatel.

A Cyanogen se la tiene en alta estima, las declaraciones de uno de los inversores, Premji Invest, dejan patente cuál es el interés que argumenta la inversión de 80 millones de dólares:

Hemos invertido en Cyanogen porque somos grandes defensores de lo que están haciendo abriendo Android y apoyando a los jugadores de los ecosistemas locales y globales. Cyanogen está bien posicionada para ser el tercer sistema operativo móvil, estamos entusiasmados al respaldarles para que su negocio crezca y sea global.

Llama la atención que ellos hablen de Cyanogen como una tercera plataforma y no como parte de Android. En principio parece que este movimiento parece orientado a tener presencia en mercados emergentes. En la India cuentan con un acuerdo importante con Micromax. Precisamente en este país, Google intenta entrar con dispositivos de bajo coste y Android One.

Ahora mismo el principal desafío para Cyanogen es seguir manteniendo una oferta atractiva para los fabricantes de hardware y ofrecer soluciones de software capaces de ofrecer algo diferente a lo que hacer Google con Android. En la parte de software ya se están reforzando para eliminar la dependencia con el gigante de Mountain View.

Vía | Re/Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos