Síguenos

Desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich y de CyanogenMod9 hemos seguido su evolución con detenimiento: su lanzamiento, las diferentes versiones que han tenido así como los problemas durante el desarrollo. Ha sido duro, en comparación con las anteriores versiones, pero según informan sus creadores la primera versión estable estará disponible dentro de poco.

Aunque CyanogenMod 9 está desde hace unos meses disponible en forma de nightly build, es decir, versiones precarias donde todavía hay fallos. El equipo ha anunciado que a partir de ahora ha parado el desarrollo para lanzar, ahora sí, una ROM estable a una serie de smartphones y Android.

Esto no significa que el proceso pare. CyanogenMod seguirá el desarrollo y aceptando la colaboraciones de todo tipo, bien para hacer traducciones o para llevar su ROM a otros dispositivos. Las nightly builds tampoco desaparecerán, seguirán creándose, pero de forma conjunta con las versiones estables.

De momento no hay una fecha de lanzamiento por lo que tendremos que conformarnos con el siempre ambiguo “pronto”. Sobre la lista de compatibilidad lo más seguro es que a priori llegue a los que ya tengan nightly build de forma oficial. La lista irá creciendo aunque tampoco hay que perderle la vista a las no oficiales que publican algunos desarrolladores en foros como HTC Manía y XDA.

Más información | CyanogenMod

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios