CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, compañía con ánimo de lucro

Sigue a

cyanogenmod


Una de las ROMs más populares de la scene Android, CyanogenMod, pasará a ser el producto comercial de la empresa Cyanogen Inc. Tanto Cyanogen como otros desarrolladores se han embarcado en la creación de una empresa para llevar la ROM al mercado como producto comercial.

Dicha start-up ha recaudado nada menos que 7 millones de dólares por parte de las compañías de capital riesgo Benchmark Capital y Redpoint Ventures. Como objetivo de Cyanogen Inc se encuentra la creación de un sistema operativo basado en Android que se convierta en la tercera plataforma móvil del mercado.

Esta inversión ha hecho posible fichajes de peso dentro de la scene Android como Koushik Dutta, creador de ClockworkMod. Uno de los primeros objetivos de esta empresa será la creación de un instalador sencillo para Windows. De hecho se permitirá la instalación en smartphones compatibles con un solo click. Según parece estará disponible en Play Store en cuestión de semanas.

CM Intaller

El primer cambio con este nuevo rumbo pasa por el cambio de nombre que dejará de ser CyanogenMod para pasar a llamarse Cyanogen. Y le seguirán cambios en privacidad y seguridad. La idea inicial es ofrecer la ROM de manera gratuita y, según parece, ya tienen algunas ideas para financiarse pero de momento son secreto de estado.

Esperamos que esta nueva dirección que ha tomado el barco CyanogenMod nos lleve a buen puerto.

Más información | Cyanogen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios