Compartir
Publicidad

CyanogenMod rompe récords y supera las 10 millones de instalaciones

CyanogenMod rompe récords y supera las 10 millones de instalaciones
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Es increíble ver cómo desde la primera versión de CyanogenMod, para tener una ROM más potente que la versión de Android 1.5 que llevaba en HTC Dream, hasta el momento donde se encuentran ahora siendo una de las principales referencias del sector han pasado cinco años.

Ayer, sin hacer mucho ruido, CyanogenMod rompió el número de instalación para llegar una cifra bastante simbólica pero también muy importante ya que pone de manifiesto lo grande que es este proyecto y la influencia que ha tenido. Nada más y nada menos que 10 millones de instalaciones.

Cinco años de instalaciones desde 1.5 a 4.4

Se dice pronto, pero teniendo en cuenta que CyanogenMod, y por extensión las ROMs, no es un mundillo abierto a todo el mundo, es bastante significativo que se haya llegado a una cifra tan elevada como esta. Para disfrutar de una ROM, especialmente al principio cuando aprendemos a instalarla, hace falta un poco de maña.

Revisando las estadísticas de la página web de los desarrolladores, destaca el hecho de que los tres dispositivos con más instalaciones son de Samsung: el Galaxy S, el Galaxy SII y el Galaxy SIII. Detrás de ellos, un montón de terminales que tienen ya bastante tiempo.

A día de hoy, CyanogenMod funciona en más de ochenta dispositivos Android y ahora mismo se encuentran trabajando en llevar Android 4.4 KitKat a todos los usuarios posibles. Además, no hay que olvidar que también colaboran de forma muy estrecha para que los terminales Oppo vengan con esta ROM .

Han sido cinco años realmente intensos para ellos, que han ayudado a muchos de nosotros a disfrutar de Android de otra forma, y también ha animado a cientos de desarrolladores y cocineros a crear también sus propias ROMs. A día de hoy es increíble la cantidad de personas que andan trabajando en esta escena.

Más información | CyanogenMod Statistics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos