Síguenos

Siempre que un nuevo Android llega al mercado, y tiene cierta popularidad, los desarrolladores caseros se vuelcan en él para desarrollar diferentes herramientas y ROMs para expandir sus usos. Uno de los más recientes, el Sony Xperia S, no ha pasado desapercibido y los cocineros ya han encendido sus fogones.

FreeXperia Project, un grupo de desarrolladores encargado de llevar CyanogenMod a los smartphones de Sony, ha lanzado una versión no oficial de la popular ROM para el Sony Xperia S. De este modo, podemos actualizar nuestro terminal a la última versión de Android y disfrutar de las bondades que ofrece Ice Cream Sandwich sin modificaciones.

Para instalar esta ROM previamente tendremos que cambiar el recovery del Xperia S. Para ello DooMLoRD, reconocido desarrollador casero, ha modificado ClockWorkMod para que funcione en el buque insignia de la compañía nipona. Esta versión, ojo, es una modificación del CWM original e introduce varias mejoras como por ejemplo interfaz táctil y reconocimiento háptico.

El proceso de instalación no es especialmente complejo por lo que si tenemos un poco de maña no tendremos problema en llevarlo a cabo. La ROM, a pesar de no ser una distribución oficial, es completamente operativa aunque hay algunas cosas que todavía no funcionan como la radio FM y la conexión HDMI. Por cierto, si no habéis probado todavía el Sony Xperia S echadle un ojo al análisis que ha preparado nuestro compañero Damián.

Más información | CyanogenMod 9 para Sony Xperia S, CWM Recovery para Sony Xperia S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios