HTC Super Tool, o cómo rootear el Sensation, Wildfire S y compañía de forma sencilla

Sigue a

HTC Super Tool

Eventualmente la comunidad de desarrolladores caseros nos trae algunas herramientas muy útiles, entre ellas aquellas que nos permiten rootear nuestros smartphones y tablets Android. A veces, estas aplicaciones son complejas de utilizar y entrañan algún que otro riesgo si no tenemos cuidado. Otras veces el proceso es tan sencillo como hacer un par de clicks.

Hoy nos toca hablar de una aplicación del segundo tipo, más concretamente de HTC Super Tool, una aplicación que como bien indica su nombre está destinada a los terminales de la compañía taiwanesa. Entre ellos, el HTC Sensation y el Wildfire S.

Esta herramienta, desarrollada por frigid, nos permite hacer root a la mayoría de los smartphones de HTC. El sistema que utiliza, Zerg Rush, es el mismo que usan otras aplicaciones de rooteo como por ejemplo la de la gama Galaxy. El procedimiento es tan sencillo como configurar el driver USB correctamente y abrir la aplicación.

En la lista de compatibilidad que hay en XDA podemos ver que hay muchos modelos americanos pero su creador asegura que debería de funcionar en la mayoría de los terminales modernos. El procedimiento no implica grandes riesgos por lo que si nuestro terminal no es compatible el proceso parará y no habrá mayor problema.

Al hacer root ganáis algunas opciones muy interesantes como utilizar aplicaciones especiales que nos permiten tener un mayor control de nuestro Android, además también podemos instalar ROMs, versiones del sistema operativo modificadas y preparadas por desarrolladores caseros.

Vía | XDA
En Xataka Android | ¿Qué es ser root? Cuatro motivos para serlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios