Paranoid Android Topaz basado en Android 13 llega a los Pixel 6, OnePlus 9 y el Nothing Phone (1)

Paranoid Android Topaz basado en Android 13 llega a los Pixel 6, OnePlus 9 y el Nothing Phone (1)
1 comentario

Paranoid Android sigue demostrando que las custom ROM siguen vivas con la llegada de su última versión, Paranoid Android Topaz, basada en Android 13. Está disponible ya para seis dispositivos: dos OnePlus, tres Pixel y el Nothing Phone (1).

La última versión de la ROM está disponible para descarga y flasheado para los OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 6a y Nothing Phone (1). Son relativamente modernos -y algunos de ellos ya tienen Android 13 de forma oficial- así que aquí el principal interés es tener una alternativa a la ROM oficial.

Paranoid Android basado en Android 13

Google usaba postres para las nuevas versiones de Android y Paranoid Android apuesta en su lugar por las piedras preciosas. Del zafiro de la versión basada en Android 12 pasamos al topacio para la versión basada en Android 13: Paranoid Android Topaz con Android 13 es oficial.

La veterana ROM se sube al carro de la última versión de Android 13 en forma de beta y para una lista de dispositivos que va creciendo cada día. Hasta ahora, se puede flashear en seis dispositivos distintos: los Google Pixel 6, 6 Pro y 6A, los OnePlus 9 y 9 Pro y el Nothing Phone (1).

Paranoidad
Capturas de pantalla de XDA

Los Google Pixel 6 ya recibieron Android 13 de forma oficial desde el primer día, pero al Nothing Phone (1) no le llegará hasta el año que viene, de modo que esta ROM es una buena oportunidad de hacerse con la última versión unos meses antes. Los OnePlus 9 y 9 Pro tienen betas de Android 13 con OxygenOS 13, pero esta ROM suponen un modo de cambiar de aires en la ROM por una versión más parecida a stock.

En todos los casos, Paranoid Android nos proporciona algunas opciones de configuración adicionales y extras que, presumiblemente, irán incrementándose en las próximas actualizaciones. Si estás interesado en probar esta ROM, encontrarás los enlaces de descarga para cada dispositivo a continuación:

Vía | XDA

Temas
Inicio