Ice Cream Sandwich llega a los Motorola Defy y Defy+ gracias a la comunidad

Sigue a Xataka Android

La cruda realidad de las actualizaciones en Android son los terminales que se quedan atrás. No siempre todos los smartphones y tablets están a la última oficialmente, y eso hace que algunos dispositivos bastante interesantes caigan en el olvido rápidamente. Por fortuna, muchos usuarios deciden invertir su tiempo en llevar lo último a estos terminales.

Precisamente este es el caso, entre muchos, del Motorola Defy. Un terminal con unas especificaciones más que decentes pero que quedó relegado al olvido en lo que respecta a actualizaciones del sistema. Bien, ahora gracias a Epsylon3, un usuario de XDA, podemos disfrutar de Ice Cream Sandwich en este teléfono así como en su hermano el Defy +.

Esta ROM, basada en CyanogenMod 9, nos trae todas las novedades de Ice Cream Sandwich sin renunciar a ofrecer un rendimiento más que decente en el día a día. Tras unas cuantas versiones beta, ya es completamente operativa aunque, todo sea dicho, hay algunas cosas que no funcionan como por ejemplo la detección de caras, las fotos panorámicas y el monitor de uso de datos.

Por lo demás, una ROM completamente operativa e ideal para quien quiera actualizar su Motorola Defy. El proceso de instalación es el convencional por lo que sólo necesitaremos tener acceso root y alguna app para flashear como por ejemplo ROM Manager. Su creador actualiza la ROM constantemente por lo que es interesante revisar el hilo de XDA para ir viendo qué introduce en cada versión.

Vía | XDA
Más información | CyanogenDefy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios