Motorola Atrix 4G, bloqueado de fábrica para evitar Custom Roms

Sigue a Xataka Android

Motorola Atrix 4G vs XDA Developers

Si hace unos días nos enterábamos que el grupo XDA Developers, especializado en el hackeo de la plataforma Android, conseguía acceder a la cuenta root del Motorola Atrix 4G, ayer publicaron la noticia de que, dicho terminal, viene bloqueado de fábrica para la posibilidad de variarle su Rom.

¿Que problema hay con esto? Bueno, Motorola añade a Android su capa MotoBlur, por lo que con este bloqueo, no se podría desactivar y dejar el terminal limpio, con el Android inmaculado de Google. También evita la posibilidad de personalización del terminal, como custom roms.

Sea como sea, todo sistema protegido tarde o temprano acaba siendo hackeado, y XDA Developers ya han dicho en su blog que esta protección no será menos. Prueba de ello es que el Motorola Droid X también tenía esta limitación y finalmente consiguieron quebrarla. Además, teniendo en cuenta que ya hay otros móviles de doble núcleo (y los que tengan que llegar), resulta contraproducente por parte de Motorola imponer esta limitación, por no decir la mala prensa que todos le vamos a dar.

Para finalizar, sirva de precedente lo que ocurrió con Apple en USA, donde las leyes de su gobierno acabaron dictaminando que no era ilegal modificar el teléfono para posibilitar la instalación de aplicaciones de terceros, más allá de las limitaciones impuestas por Apple. Yo supongo que en el caso de Motorola acabará pasando algo parecido y, por la parte que nos interesa, la garantía no se vea invalidada por recurrir a instalar custom roms.

En Xataka Android | ¿Qué es ser root? Cuatro motivos para serlo
Vía | XDA Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios