Compartir
Publicidad

Podrás descargar Remix OS, el Android multiventana para PC, el 12 de enero

Podrás descargar Remix OS, el Android multiventana para PC, el 12 de enero
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay varias formas de hacer funcionar Android en un PC con Windows o Mac (como por ejemplo Android-x86) pero la instalación es en cierto modo complicada por lo que la mayoría de los mortales nos solemos conformar con una solución emulada como Bluestacks.

Muy pronto, concretamente el 12 de enero, tendrás la posibilidad de probar una versión de Android mejor adaptada para el uso en un PC. Se trata de Remix OS, el fork de Android basado en Android-X86 y creado en principio para usarlo en micro-PC con Android como el Remix Mini.

Remix OS incluye lo mejor de ambos mundos. Es Android, pero el sistema multiventana parece más propio de un sistema operativo de Escritorio, además de incluir un Menú Inicio y una Barra de tareas. Para muchos Remix OS es lo que Chrome OS debería haber sido desde el principio.

Android por dentro, parece Windows por fuera

En este vídeo puedes ver algunos de los motivos por los que Remix OS podría ser la versión de Android para PC que estabas esperando.

En el propio vídeo puedes ver los pequeños trucos que usa Remix OS para llevar Android a un entorno tan distinto como un PC con una gran pantalla, ratón y teclado para que realmente tenga poco que envidiar a Windows.

La multiventana unida a la posibilidad de redimensionar cada ventana de cada aplicación a tu gusto ya hace la mitad del trabajo, que se concluye con la Barra de tareas y el Menú Inicio muy al estilo de Windows 10. El ratón también se comporta según lo previsto, con soporte para arrastrar y soltar, crear selecciones, y hacer clic contextual.

Sobre el papel todas las aplicaciones de Android deberían funcionar en Remix OS (que se basa por ahora en Lollipop), pero es de esperar que algunas de ellas tengan incompatibilidades o no funcionen por razones obvias al carecer tu PC de sensores u otros dispositivos de los que dependan.

La instalación de Remix OS en principio no debería ser demasiado complicada. Podrás descargarte una imagen de disco, grabarla en una memoria USB de al menos 8 GB e iniciar la instalación desde ahí. En principio Remix OS se lleva bien con el resto de sistemas operativos, por lo que puedes tenerlo instalado junto a tu Windows y Mac, eligiendo al arranque cuál quieres iniciar.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Wolder ya trabaja con Remix OS: ¿es un acierto apostar por este Android de sobremesa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos